Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.creatorHernández-Pérez, Danieles
dc.date.accessioned2022-02-08T12:43:45Z
dc.date.available2022-02-08T12:43:45Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationHernández-Pérez, D. (2021). La estrategia de gabinetes de comunicación política y comunicación de crisis: el Gobierno de España y la COVID-19. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129773
dc.description.abstractLa comunicación en una sociedad se representa como un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de esta. En situaciones de crisis es una herramienta de la que las instituciones hacen uso para poder anticiparse ante los acontecimientos y no agravar consecuencias. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) contextualiza y analiza las acciones comunicativas de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 en España durante un plazo concreto de marzo de 2020, fecha en la que la incidencia de casos por coronavirus obligó a decretar el estado de alarma en España. Periódicos como El País o El Mundo informaban y valoraban diariamente los acontecimientos y la comunicación institucional ofrecida por el Gobierno de España, esta labor periodística ha ofrecido a este informe una visión experta sobre las declaraciones del representante del Gobierno, las cuales, junto a los principios tácticos de la comunicación en crisis, han servido para llegar a unos racionales resultados y conclusiones. El objetivo general de esta investigación es conocer la gestión de la comunicación de crisis por parte del Gobierno de España frente a la COVID19, partiendo de la inquietud por comprender si esta gestión fue la más adecuada para la situación que se estaba viviendo. La hipótesis desde la que se partía inicialmente predecía que la comunicación llevada a cabo en el periodo de estudio por parte de la institución no fue la correcta, creando confusión, infoxicación y una apariencia de control que en absoluto en aquel momento se tenía sobre la realidad. La hipótesis fue confirmada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectComunicación de crisises
dc.subjectGobiernoes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectDiscurso periodísticoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectOpinión públicaes
dc.titleLa estrategia de gabinetes de comunicación política y comunicación de crisis: el Gobierno de España y la COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage57es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_HERNÁNDEZPÉREZ_TFG.pdf688.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional