Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorSuárez Villegas, Juan Carloses
dc.contributor.editorZurbano Berenguer, Albaes
dc.contributor.editorSaadi Haddach, Othmanes
dc.creatorLópez-Hernández, María Ángeleses
dc.creatorDomínguez-Delgado, Rubénes
dc.creatorSuárez-Romero, Miriames
dc.creatorGarcía Pérez, Alejandraes
dc.date.accessioned2022-02-08T09:59:31Z
dc.date.available2022-02-08T09:59:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLópez-Hernández, M.Á., Domínguez-Delgado, R., Suárez-Romero, M. y García Pérez, A. (2013). El principio ético de información veraz desde la perspectiva de los estudiantes de Periodismo. En II International Conference on Media Ethics (403-413), Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla: Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-9031-430-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129750
dc.description.abstractEl conocimiento de los códigos deontológicos es un elemento vital en la formación de los futuros periodistas, tanto en lo concerniente al aprendizaje teórico de los valores como en lo que respecta a la adquisición de la capacidad de aplicarlos a la práctica profesional. La Constitución española reconoce un precepto básico del ejercicio ético del periodismo: la información veraz, postulado ético que se encuentra, asimismo, recogido en los códigos deontológicos internacionales, europeos, nacionales y locales. Ante los alarmantes casos de carencia de ética observados en el ejercicio actual del periodismo en los medios de comunicación, hemos considerado oportuno contrastar el precepto ético indicado con el sistema de valores interiorizado por los estudiantes de periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas a los que hemos encuestado para conocer la postura ética y deontológica que éstos mantienen en la actualidad y que deberán poner en práctica en un futuro próximo en los medios de comunicación. Al mismo tiempo, hemos observado la evolución de esta postura desde sus inicios formativos en primer curso hasta los momentos previos a dar el salto al mercado laboral, en el último curso de su formación universitaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofII International Conference on Media Ethics (2013), pp. 403-413.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectÉtica periodísticaes
dc.subjectEstudiantes de periodismoes
dc.subjectCódigos deontológicoses
dc.subjectConstitución españolaes
dc.subjectInformación verazes
dc.titleEl principio ético de información veraz desde la perspectiva de los estudiantes de Periodismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.publication.initialPage403es
dc.publication.endPage413es
dc.eventtitleII International Conference on Media Ethicses
dc.eventinstitutionFacultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LIBRO II INTERNATIONAL CONFERENCE ...813.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional