dc.contributor.advisor | Gordillo Álvarez, Inmaculada | es |
dc.creator | Ruiz Núñez, María Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T11:44:42Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T11:44:42Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Núñez, M.S. (2021). “La chica diferente”. Estereotipo femenino reflejado en películas infantiles y de adolescentes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129565 | |
dc.description.abstract | En este trabajo analizaremos el estereotipo de “la chica diferente” en distintas
películas dirigidas a un público infantil y adolescente. Para ello nos centraremos en cómo son
caracterizados estos personajes femeninos, desde su físico, su carácter, su vestimenta o
aspectos del lenguaje utilizado en los largometrajes, hasta los objetivos que las mujeres
persiguen a lo largo de los mismos, así como los roles en los que encajan y los problemas a
los que se enfrentan. Analizaremos también la relación que mantienen con otros personajes
de la narración así como el contexto de la trama.
Ajustándonos a la extensión de un Trabajo de Fin de Grado, basaremos el análisis en
cuatro películas entre las que se encuentran La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, Kirk
Wise y Gary Trousdale, 1991), Chicas malas (Mean Girls, Mark Waters, 2004), High School
Musical (Kenny Ortega, 2006) y Crepúsculo (Twilight, Catherine Hardwicke, 2008). | es |
dc.description.abstract | In this work we will analyze the stereotype of "the different girl" in different films
directed at a child and adolescent audience. For this, we will focus on how these female
characters are, from their physical appearance, their character, their clothing or aspects of the
language used in these movies, to the objectives that women pursue throughout them, as well
as the roles in which they fit and the problems they face. We will also analyze the relationship
he maintains with other characters in the narrative as well as the context of the plot.
We will base the analysis on four films: Beauty and the Beast (Kirk Wise y Gary
Trousdale, 1991), Mean Girls (Mark Waters, 2004), High School Musical (Kenny Ortega,
2006) and Twilight (Catherine Hardwicke, 2008). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 68 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Mujer | es |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Personajes femeninos | es |
dc.subject | Películas infantiles | es |
dc.subject | Películas de adolescentes | es |
dc.subject | Movies | es |
dc.subject | Woman | es |
dc.subject | Stereotypes | es |
dc.subject | Feminism | es |
dc.subject | Female characters | es |
dc.subject | Children’s movies | es |
dc.subject | Teen movies | es |
dc.title | "La chica diferente”. Estereotipo femenino reflejado en películas infantiles y de adolescentes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual | es |
dc.publication.endPage | 67 | es |