Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGallego Fernández, Luz Marinaes
dc.date.accessioned2022-02-01T12:43:29Z
dc.date.available2022-02-01T12:43:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGallego Fernández, L.M. (2019). Tecnología de Combustibles en el Grado de Ingeniería Química. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP 2019 (2096-2115), Sevilla (España): Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129525
dc.description.abstractEl Ciclo de Mejora o CIMA se desarrolla en la asignatura Tecnología de Combustibles impartida en el Grado de Ingeniería Química de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros. Dicho modelo se elabora con el objetivo de sustituir la forma tradicional de impartir las clases teóricas de esta asignatura, por una dinámica de trabajo más innovadora donde los alumnos cobren un mayor protagonismo en cada una de estas sesiones. La metodología de trabajo establecida se centra en el análisis de tres problemas planteados en el contexto de esta asignatura. Éstos se trabajan en grupos reducidos de alumnos partiendo de sus ideas iniciales y analizando, posteriormente, la información introducida para contrastar los resultados obtenidos. La evaluación final del ciclo refleja un gran avance en el aprendizaje de los alumnos, así como un cambio en sus aptitudes y actitudes que se ha venido manifestando durante todo el periodo de implementación del CIMA.es
dc.description.abstractThe Improvement Cycle in Classroom or ICIC is developed in the Fuel Technology subject taught in the Degree of Chemical Engineering at the School of Engineering of Seville. This model is developed with the aim of replacing the traditional way of teaching the theoretical classes of this subject, by a more innovative work dynamic where students gain a greater role in each of these sessions. This learning methodology focuses on the analysis of three problems established in the context of this subject. These are worked in small groups of students based on their initial ideas and subsequently analyzing the information introduced to contrast the results obtained. The final evaluation of the cycle shows a great advance in the students’ learning, as well as a change in their aptitudes and attitudes that have been manifesting during the whole period of CIMA implementation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP 2019 (2019), pp. 2096-2115.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de Combustibleses
dc.subjectGrado de Ingeniería Químicaes
dc.subjectDocencia Universitariaes
dc.subjectExperimentación Docente Universitariaes
dc.subjectFuel Technologyes
dc.subjectChemical Engineeringes
dc.subjectUniversity Teachinges
dc.subjectTeaching Innovationes
dc.titleTecnología de Combustibles en el Grado de Ingeniería Químicaes
dc.title.alternativeFuel Technology in the degree of Chemical Engineeringes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química y Ambientales
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.093es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP135: Ingeniería Ambiental y de Procesoses
dc.publication.initialPage2096es
dc.publication.endPage2115es
dc.eventtitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP 2019es
dc.eventinstitutionSevilla (España)es
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
gallego-fernandez_sevilla_2019 ...1.893MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional