Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBalderas, Antonioes
dc.creatorDomínguez Mayo, Francisco Josées
dc.creatorJiménez Ramírez, Andréses
dc.creatorGonzález Enríquez, Josées
dc.creatorBlanco, Raqueles
dc.creatorHurtado, Nuriaes
dc.date.accessioned2022-02-01T09:17:54Z
dc.date.available2022-02-01T09:17:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBalderas, A., Domínguez Mayo, F.J., Jiménez Ramírez, A., González Enríquez, J., Blanco, R. y Hurtado, N. (2018). Competencias Necesarias en el Ejercicio de la Profesión de Ingeniería Informática: Experimento sobre la Percepción de los Estudiantes. En CUIEET 2018: 26 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (116-126), Gijón, España: Universidad de Oviedo.
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129505
dc.description.abstractFuture professionals in the area of Computer Engineering must be able to perform satisfactorily in a set of generic and specific skills. During their instruction, students develop these skills giving more relevance to those they consider more important. However, some skills that are really important for the performance of their profession may not be perceived as necessary. In the project behind this work, a series of experiments are proposed with the participation of experts in the classroom, in order that students reflect on the importance of developing the performance of certain skills for their professional career. In this particular work, a first experiment carried out with a User Experience expert is shown. The experiment results, as well as students' impressions, offer positive evidence of the importance and necessity of bringing these professionals to the classroom.es
dc.description.abstractLos futuros profesionales del área de Ingeniería Informática deben ser capaces de desenvolverse satisfactoriamente en un conjunto de competencias genéricas y específicas. Durante sus estudios, los estudiantes desarrollan estas competencias, dando más importancia a las que consideran que les serán de más utilidad. Sin embargo, puede que algunas competencias que sí sean importantes para el desempeño de su profesión no sean percibidas como necesarias. En el proyecto que enmarca este trabajo, se proponen una serie de experimentos con la participación de expertos en el aula, a fin de que los estudiantes reflexionen acerca de la importancia de desarrollar ciertas competencias en el futuro desempeño de su labor. En este trabajo en particular, se muestran los resultados del primer experimento, llevado a cabo con la participación de un experto en Experiencia de Usuario. Los resultados del experimento, así como las impresiones de los estudiantes, ofrecen evidencias positivas de la importancia y necesidad de llevar estos profesionales al aula.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad TIN2016-76956-C3-2-Res
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad TIN2017-85797-Res
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad TIN2016-76956-C3-1-Res
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Oviedoes
dc.relation.ispartofCUIEET 2018: 26 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (2018), pp. 116-126.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectskillses
dc.subjectComputer sciencees
dc.subjectExpertses
dc.subjectUser experiencees
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectIngeniería informáticaes
dc.subjectExpertoses
dc.subjectExperiencia de usuarioes
dc.titleCompetencias Necesarias en el Ejercicio de la Profesión de Ingeniería Informática: Experimento sobre la Percepción de los Estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.relation.projectIDTIN2016-76956-C3-2-Res
dc.relation.projectIDTIN2017-85797-Res
dc.relation.projectIDTIN2016-76956-C3-1-Res
dc.relation.publisherversionhttps://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47930es
dc.publication.initialPage116es
dc.publication.endPage126es
dc.eventtitleCUIEET 2018: 26 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicases
dc.eventinstitutionGijón, Españaes
dc.relation.publicationplaceOviedo, Españaes
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CUIEETBalderas.pdf1.314MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional