Trabajo Fin de Grado
El crecimiento del comercio electrónico. Repercusión en el comercio tradicional
Autor/es | Pulido López, Pablo |
Director | Camúñez Ruiz, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-31 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Finanzas y Contabilidad |
Resumen | “El comercio es la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran productos.” La
forma de comprar ha ido evolucionando a lo largo de la historia, comenzando con el trueque,
pasando por el comercio tradicional ... “El comercio es la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran productos.” La forma de comprar ha ido evolucionando a lo largo de la historia, comenzando con el trueque, pasando por el comercio tradicional hasta llegar al comercio electrónico gracias a la aparición de internet. En la actualidad el comercio tradicional se ve cada vez más desfavorecido por el ecommerce, aunque los dos tienen la misma finalidad el comercio tradicional no puede competir con el electrónico por las grandes ventajas que este último ofrece. Durante 2020, un hecho histórico que ha influenciado en nuestra forma de comprar ha sido la pandemia del coronavirus o también conocida como Covid'19, provocando esta el cierre de muchos comercios minoristas y aumentando las compras mediante internet. Esto ha obligado a que muchos de los comercios tradicionales tengan que reinventarse ofreciendo también el servicio online y las ventajas que este conlleva. ¿Realmente vivimos en una sociedad donde la mayoría compra online?¿Es toda la población partidaria de este método de compra? Mediante una encuesta online resolveremos estas cuestiones. "Commerce is the activity through which products are exchanged, sold or bought." The way of buying has evolved throughout history, starting with barter, going through traditional commerce until reaching electronic commerce ... "Commerce is the activity through which products are exchanged, sold or bought." The way of buying has evolved throughout history, starting with barter, going through traditional commerce until reaching electronic commerce thanks to the appearance of the internet. At present, traditional commerce is increasingly disadvantaged by e-commerce, although both have the same purpose, traditional commerce cannot compete with electronic commerce due to the great advantages that the latter offers. During 2020, a historical event that has influenced our way of buying has been the coronavirus pandemic or also known as Covid'19, causing the closure of many retail stores and increasing purchases through the internet. This has forced many of the traditional businesses to reinvent themselves by also offering the online service and the advantages that this entails. Do we really live in a society where the majority buy online? Is the entire population in favor of this method of purchase? Through an online survey we will solve these questions. |
Cita | Pulido López, P. (2021). El crecimiento del comercio electrónico. Repercusión en el comercio tradicional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2020-21-161-47392568-2-PULIDO_ ... | 5.861Mb | [PDF] | Ver/ | |