Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorDelgado Sánchez, José Maríaes
dc.date.accessioned2022-01-27T10:09:01Z
dc.date.available2022-01-27T10:09:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDelgado Sánchez, J.M. (2020). Experiencias en la aplicación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura de Termodinámica. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP (153-176), Sevilla (España): Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129303
dc.description.abstractEn este artículo se comparten las experiencias de aplicar un Ciclo de Mejora en el Aula ciclo(CIMA) durante la asignatura de Termodinámica en el Grado de Ingeniería de las Tecnologías Industriales de la Universidad de Sevilla. El objetivo ha sido invertir la metodología aplicada para centrar la atención en los alumnos, generando situaciones que les involucren en la clase. Se trata así de evitar la “clase magistral” y que los alumnos consigan un mayor aprendizaje y a largo plazo (Beard y Hartley, 1984). Se ha planteado un nuevo modelo metodológico aplicando un aprendizaje basado en problemas.es
dc.description.abstractA session for the improvement in teaching has been achieved to implement new methodologies in the Thermodinamics subject, which is included in the Bachelor Degree for Industrial Engineering at the University of Seville. The main objective of this project has consisted in flipping the traditional “master class” to transfer the main role of the classroom to the students. It is expected that this alternative teaching methodology will let students get a better understanding of the concepts in the long-term (Beard and Hartley, 1984). More precisely, the proposed model is focussed on the learning procedure based on problems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP (2020), pp. 153-176.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)es
dc.subjectTermodinámicaes
dc.subjectGrado en Ingeniería de las Tecnologías Industrialeses
dc.subjectUniversity teaching innovationes
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectLearning based on problemses
dc.subjectThermodynamicses
dc.subjectIndustrial Engineering Bachelores
dc.titleExperiencias en la aplicación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura de Termodinámicaes
dc.title.alternativeSome experience in an improvement cycle in classroom to teach Thermodynamicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.006es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP122: Termodinámica y Energías Renovableses
dc.publication.initialPage153es
dc.publication.endPage176es
dc.eventtitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOPes
dc.eventinstitutionSevilla (España)es
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
delgado-sanchez_sevilla_2019_e ...635.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional