dc.creator | Delgado Sánchez, José María | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T10:09:01Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T10:09:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Delgado Sánchez, J.M. (2020). Experiencias en la aplicación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura de Termodinámica. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP (153-176), Sevilla (España): Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2191-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129303 | |
dc.description.abstract | En este artículo se comparten las experiencias de aplicar un Ciclo de Mejora en el Aula ciclo(CIMA) durante la asignatura de Termodinámica en el Grado de Ingeniería de las Tecnologías Industriales de la Universidad de Sevilla. El objetivo ha sido invertir la metodología aplicada para centrar la atención en los alumnos, generando situaciones que les involucren en la clase. Se trata así de evitar la “clase magistral” y que los alumnos consigan un mayor aprendizaje y a largo plazo (Beard y Hartley, 1984). Se ha planteado un nuevo modelo metodológico aplicando un aprendizaje basado en problemas. | es |
dc.description.abstract | A session for the improvement in teaching has been achieved to implement
new methodologies in the Thermodinamics subject, which
is included in the Bachelor Degree for Industrial Engineering at the
University of Seville. The main objective of this project has consisted
in flipping the traditional “master class” to transfer the main role of
the classroom to the students. It is expected that this alternative teaching
methodology will let students get a better understanding of the
concepts in the long-term (Beard and Hartley, 1984). More precisely,
the proposed model is focussed on the learning procedure based on
problems. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP (2020), pp. 153-176. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Experimentación docente universitaria | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | es |
dc.subject | Termodinámica | es |
dc.subject | Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales | es |
dc.subject | University teaching innovation | es |
dc.subject | University teaching | es |
dc.subject | Learning based on problems | es |
dc.subject | Thermodynamics | es |
dc.subject | Industrial Engineering Bachelor | es |
dc.title | Experiencias en la aplicación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura de Termodinámica | es |
dc.title.alternative | Some experience in an improvement cycle in classroom to teach Thermodynamics | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada I | es |
dc.relation.publisherversion | https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720118/ciclos-de-mejora-en-el-aula-ano-2019 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447221912.006 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. TEP122: Termodinámica y Energías Renovables | es |
dc.publication.initialPage | 153 | es |
dc.publication.endPage | 176 | es |
dc.eventtitle | Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP | es |
dc.eventinstitution | Sevilla (España) | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |