Presentation
Experiencias en la aplicación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura de Termodinámica
Alternative title | Some experience in an improvement cycle in classroom to teach Thermodynamics |
Author/s | Delgado Sánchez, José María
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada I |
Date | 2020 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Abstract | En este artículo se comparten las experiencias de aplicar un Ciclo de Mejora en el Aula ciclo(CIMA) durante la asignatura de Termodinámica en el Grado de Ingeniería de las Tecnologías Industriales de la Universidad de ... En este artículo se comparten las experiencias de aplicar un Ciclo de Mejora en el Aula ciclo(CIMA) durante la asignatura de Termodinámica en el Grado de Ingeniería de las Tecnologías Industriales de la Universidad de Sevilla. El objetivo ha sido invertir la metodología aplicada para centrar la atención en los alumnos, generando situaciones que les involucren en la clase. Se trata así de evitar la “clase magistral” y que los alumnos consigan un mayor aprendizaje y a largo plazo (Beard y Hartley, 1984). Se ha planteado un nuevo modelo metodológico aplicando un aprendizaje basado en problemas. A session for the improvement in teaching has been achieved to implement new methodologies in the Thermodinamics subject, which is included in the Bachelor Degree for Industrial Engineering at the University of Seville. ... A session for the improvement in teaching has been achieved to implement new methodologies in the Thermodinamics subject, which is included in the Bachelor Degree for Industrial Engineering at the University of Seville. The main objective of this project has consisted in flipping the traditional “master class” to transfer the main role of the classroom to the students. It is expected that this alternative teaching methodology will let students get a better understanding of the concepts in the long-term (Beard and Hartley, 1984). More precisely, the proposed model is focussed on the learning procedure based on problems. |
Citation | Delgado Sánchez, J.M. (2020). Experiencias en la aplicación de un ciclo de mejora en el aula de la asignatura de Termodinámica. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP (153-176), Sevilla (España): Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
delgado-sanchez_sevilla_2019_e ... | 635.6Kb | ![]() | View/ | |