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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRoig-Vila, Rosabeles
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.date.accessioned2022-01-21T13:40:05Z
dc.date.available2022-01-21T13:40:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCamacho Peñalosa, M.E., y Vázquez Cueto, M.J. (2020). El diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizado. En R. Roig-Vila (Ed.), La docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (pp. 539-547). Barcelona: Octaedro.
dc.identifier.isbn978-84-18348-11-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129085
dc.description.abstractEl carácter formativo de la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) plantea interrogantes a los docentes. En parte porque no se ha incluido en la formación para adaptar sus me- todologías. El trabajo explora hacer partícipe al alumno en la elaboración del proceso de evaluación, estableciendo las condiciones que deben cumplir para superar una asignatura. No es una autoevalua- ción, pues bajo la responsabilidad del docente queda determinar si se han cumplido o no. Esto afec- taría a la metodología docente pues el profesor deberá obtener la mayor información posible acerca del cumplimiento de las condiciones establecidas. Se presenta una experiencia piloto con alumnos del Grado en Economía. Establecerán los criterios y subcriterios que consideran más adecuados para una correcta evaluación de las competencias adquiridas, asignándoles pesos mediante el Método Analítico Jerarquizado (AHP). El examen tradicional, para contrastar el aprendizaje de conceptos, y la entrega individualizada de tareas, son los subcriterios a los que otorgan mayor peso, el primero corresponde más a la metodología tradicional, donde el alumno es espectador, y el segundo más a una de aprendizaje activo, implicándose en su proceso de aprendizaje. El valor añadido del trabajo es que, a conocimiento de los autores, es la primera vez que se aplica la inversión de roles hasta completar el proceso, haciendo que el alumno diseñe su evaluación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.relation.ispartofLa docencia en la Enseñanza Superior. Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEvaluación de competenciases
dc.subjectMétodo analítico jerarquizadoes
dc.subjectInnovación metodológicaes
dc.titleEl diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.publication.initialPage539es
dc.publication.endPage547es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

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