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Trabajo Fin de Máster
Modelado BIM de una línea ferroviaria de Alta Velocidad con DYNAMO para dirección de obra
Autor/es | Pérez Viera, David |
Director | González González, Blas
García Romero, Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-18 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos |
Resumen | En el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza una construcción digital de una parte singular de una
línea ferroviaria de alta velocidad mediante la tecnología BIM (Building Information Modeling).
Para ello, se ha ... En el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza una construcción digital de una parte singular de una línea ferroviaria de alta velocidad mediante la tecnología BIM (Building Information Modeling). Para ello, se ha partido de los conocimientos adquiridos en la carrera para el diseño de las líneas ferroviarias y que han servido para realizar la presente propuesta de la construcción digital de esta infraestructura lineal. En el trabajo se ha desarrollado la metodología empleada, realizando una descripción de la documentación de referencia correspondiente a un proyecto CAD de base, generándose modelos tridimensionales (contenedores de información), generando unos planos con los datos del modelo y explicando los aspectos más relevantes de los softwares empleados. Al mismo tiempo, se han elaborado flujos de trabajo para la creación de los distintos elementos del modelo, haciéndose uso de la programación visual con Dynamo y con Subassembly Composer. Se ha definido el flujo de trabajo necesario para el intercambio de información entre Autocad Civil 3D e Infraworks, válido para la exportación de elementos puntuales. De esta forma, se han trazado las ideas básicas de la metodología de trabajo para una Dirección de Obras de un proyecto de obra civil con la metodología BIM. In this Master's Thesis, a digital construction of a singular part of a high-speed railway line is carried out using BIM (Building Information Modeling) technology. To do this, it has been based on the knowledge acquired ... In this Master's Thesis, a digital construction of a singular part of a high-speed railway line is carried out using BIM (Building Information Modeling) technology. To do this, it has been based on the knowledge acquired in the race for the design of railway lines and that have served to make the present proposal for the digital construction of this linear infrastructure. In the work, the methodology used has been developed, making a description of the reference documentation corresponding to a basic CAD project, generating three-dimensional models (information containers), generating plans with the model data and explaining the most relevant aspects of the software used. At the same time, workflows have been developed for the creation of the different elements of the model, making use of visual programming with Dynamo and Subassembly Composer. The necessary workflow has been defined for the exchange of information between Autocad Civil 3D and Infraworks, valid for the export of specific elements. In this way, the basic ideas of the work methodology for a Works Department of a civil works project with the BIM methodology have been outlined. |
Cita | Pérez Viera, D. (2021). Modelado BIM de una línea ferroviaria de Alta Velocidad con DYNAMO para dirección de obra. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFM-2205-PEREZ VIERA.pdf | 58.05Mb | [PDF] | Ver/ | |