Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSevillano Monje, Verónicaes
dc.creatorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2022-01-18T07:30:55Z
dc.date.available2022-01-18T07:30:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSevillano Monje, V., Ballesteros Moscosio, M.Á. y González Monteagudo, J. (2021). Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados. Revista de Ciencias Sociales, 27 (2), 39-53.
dc.identifier.issn2477-9431es
dc.identifier.issn1315-9518es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128944
dc.description.abstractNumerosas investigaciones internacionales demuestran que los jóvenes extutelados tienen mayores tasas de desempleo que su mismo grupo de edad. En este artículo se pretende conocer los beneficios para facilitar la inserción sociolaboral del programa español de Alta Intensidad Mayoría de Edad +18 a partir de las percepciones y experiencias de los jóvenes y sus orientadores. Este programa está destinado a jóvenes que salen del Sistema de Protección de menores al cumplir la mayoría de edad como alternativa tras la tutela. En este estudio descriptivo se hace uso de un diseño metodológico mixto, fijo y emergente, combinando las técnicas de entrevista y encuesta para la recogida de datos. La muestra la forman dos profesionales, seis jóvenes beneficiaros del programa y cuatro egresados, entre 18 y 23 años. Los resultados apuntan a la consideración del impacto positivo del programa, al reconocer todos los participantes su utilidad en la mejora de sus posibilidades de inserción sociolaboral. Se concluye, que el programa es necesario y positivo, siendo una oportunidad única para los jóvenes. No obstante, se desvelan también debilidades tales como la necesidad de una mayor implicación de la Administración, el aumento de subvenciones y concienciación de la existencia de estos programas.es
dc.description.abstractNumerous international studies show that care leavers have higher unemployment rates than their age group. This article aims to find out about the benefits to facilitate the social and labour insertion of the Spanish programme of High Intensity Coming of Age +18 from the perceptions and experiences of young people and their counsellors. This program is aimed at young people care leavers from child welfare system when they reach the age of majority as an alternative after guardianship. This descriptive study uses a mixed, fixed and emergent methodological design, combining interview and survey techniques for data collection. The sample is made up of professionals, young people benefiting from the programme and graduates, aged between 18 and 23. The results point to the consideration of the positive impact of the program, as all the participants recognize its usefulness in improving their possibilities of social and labor insertion. It is concluded, that the programme is necessary and positive, being a unique opportunity for young people. However, weaknesses are also revealed such as the need for greater involvement of the Administration, the increase in subsidies and awareness of the existence of these programs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Zulia. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Socialeses
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, 27 (2), 39-53.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransición a la vida adultaes
dc.subjectJóvenes extuteladoses
dc.subjectProgramas de transiciónes
dc.subjectInserción laborales
dc.subjectEmancipaciónes
dc.subjectTransition to adulthoodes
dc.subjectCare leaverses
dc.subjectTransition programmeses
dc.subjectLabour market insertiones
dc.subjectEmancipationes
dc.titlePrograma de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extuteladoses
dc.title.alternativeProgramme of transition to adulthood in Andalusia: perceptions of counsellors and care leaverses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.journaltitleRevista de Ciencias Socialeses
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage39es
dc.publication.endPage53es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2021c ar Vero-2-16.pdf416.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional