Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGonzález Carvajal, Ramónes
dc.creatorRobles López, Celiaes
dc.date.accessioned2022-01-17T15:17:14Z
dc.date.available2022-01-17T15:17:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRobles López, C. (2021). Creación de una herramienta basada en datos reales obtenidos por telemetría para la electrificación de flotas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128914
dc.description.abstractLa transición hacia una movilidad eléctrica es uno de los objetivos mundiales en la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones contaminantes. La introducción del vehículo eléctrico va a suponer un cambio sustancial en los modelos de movilidad de nuestra sociedad. Además de sustituir los combustibles fósiles por la electricidad, los vehículos eléctricos ofrecen flexibilidad al sistema eléctrico dándole a los usuarios la capacidad de gestionar la demanda de estos vehículos según sus necesidades. En conclusión, las flotas de vehículos corporativos, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, están llamadas a tener un papel fundamental en la consolidación de los vehículos eléctricos en el marco de la movilidad actual y futura. Este trabajo busca profundizar en el estudio de la electrificabilidad de la movilidad urbana centrándose en la electrificación de flotas de vehículos corporativos. El principal objetivo es crear una herramienta que permita analizar y crear un plan de electrificación de las flotas capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a la vez optimizar los costes de estas. Esta herramienta es el resultado de combinar información de la flota en cuestión con datos reales acerca del ciclo de trabajo de sus vehículos (obtenidos por dispositivos de telemetría). Gracias a ella se podrán realizar simulaciones con distintos modelos de vehículos eléctricos para así identificar que modelo maximiza el ahorro que puede generar este cambio. Basándose en los perfiles de conducción reales se identificarán los vehículos de la flota más adecuados para su electrificación teniendo en cuenta que cumplan los requisitos técnicos y económicos necesarios para rentabilizar el cambio.es
dc.description.abstractTransition towards electric mobility is one of the global objectives in the fight against climate change and the reduction of contaminating emissions. The electric vehicle introduction represents a substantial change in the mobility patterns of our society. In addition to replacing fossil fuels with electricity, electric vehicles offer flexibility to the electricity system by giving users the ability to manage the demand for these vehicles according to their needs. In conclusion, corporate vehicle fleets, both of public administrations and private companies, are set to play a key role in the consolidation of electric vehicles in the framework of current and future mobility. This work aims to deepen the study of the electrifiability of urban mobility by focusing on the electrification of corporate vehicle fleets. The main objective is to create a tool to analyse and create a fleet electrification plan capable of reducing greenhouse gas emissions while optimising fleet costs. This tool is the result of combining information from the fleet concerned with real data about the working cycle of its vehicles (obtained by telemetry devices). Thanks to this tool it will be possible to make simulations with different models of electric vehicles in order to identify which model maximizes the savings that can be generated by this change. Based on real driving profiles, the most suitable vehicles in the fleet involved will be identified for electrification, making sure that they meet the technical and economic requirements necessary to make the changeover profitable.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent151 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCreación de una herramienta basada en datos reales obtenidos por telemetría para la electrificación de flotases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Industriales
dc.publication.endPage133es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM-2180-ROBLES LOPEZ.pdf40.11MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional