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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorWideberg, Johanes
dc.creatorHernández Ortiz, Migueles
dc.date.accessioned2022-01-12T14:53:33Z
dc.date.available2022-01-12T14:53:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHernández Ortiz, M. (2021). Análisis de la implantación de torres de control remotas en aeródromos con baja densidad de tráfico. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128793
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se realiza el análisis de la implantación del sistema de torres de control remotas en múltiples aeródromos con baja densidad de tráfico, y el soporte que puede prestar esta tecnología en situaciones de contingencia, aportando resiliencia operacional y manteniendo los niveles de seguridad dentro de los estándares establecidos. Estos planteamientos son algunas de las mejoras que propone el Proyecto SESAR (Single European Sky ATM Research) en su catálogo de soluciones para mejorar la actual gestión del tránsito aéreo. Inicialmente se introduce la temática, y se explica el estado del arte que ayuda a entender el punto de partida y nos permite conocer la situación de la infraestructura que hace posible la navegación aérea en el congestionado espacio aéreo europeo actual. Además, se exponen los organismos internacionales que entran en juego en la implantación de mejoras del ATM (Air Traffic Management). A continuación, se comenta el actual sistema de provisión de servicios aéreos, y las operaciones que se llevan a cabo. Partiendo de esta base, se enlaza con la implantación del nuevo sistema de torres de control remotas, comentando sus ventajas e inconvenientes. Materializando esta tecnología con el análisis del caso real de los aeropuertos de Shannon y Cork, controlados de forma remota desde Dublín. Finalmente, se describe la estrategia de búsqueda que se ha seguido, y los criterios de inclusión y exclusión. Así como las conclusiones e ideas principales del trabajo. Destacando cómo, de manera progresiva, se han ido validando usos cada vez más exigentes de las torres de control remotas.es
dc.description.abstractThis Master's Final Project analyzes the implementation of the remote tower system in multiple aerodromes with low traffic density, and the support that this technology can provide in contingency situations, providing operational resilience and maintaining the levels of safety within established standards. These approaches are some of the improvements proposed by the SESAR (Single European Sky ATM Research) Project in its catalog of solutions to improve current air traffic management. Initially, the subject is introduced, and the state of the art is explained that helps to understand the starting point and allows us to know the situation of the infrastructure that makes air navigation possible in today's congested European airspace. In addition, the international organizations that come into play in the implementation of ATM (Air Traffic Management) improvements are exposed. The current air service provision system and the operations carried out are discussed below. Starting from this base, it is linked to the implementation of the new remote control tower system, commenting on its advantages and disadvantages. Materializing this technology with the analysis of the real case of Shannon and Cork airports, controlled remotely from Dublin. Finally, the search strategy followed, and the inclusion and exclusion criteria are described. As well as the conclusions and main ideas of the work. Highlighting how, progressively, increasingly demanding uses of remote towers have been validated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent74 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de la implantación de torres de control remotas en aeródromos con baja densidad de tráficoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáuticaes
dc.publication.endPage54es

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