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dc.creatorArjona Fernández, José Luises
dc.creatorPrieto Pérez, José M.es
dc.creatorCorchuelo Gil, Rafaeles
dc.date.accessioned2022-01-07T09:31:46Z
dc.date.available2022-01-07T09:31:46Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationArjona Fernández, J.L., Prieto Pérez, J.M., y Corchuelo Gil, R. (2000). Construcción de un depurador portable de código. Un entorno gráfico para el depurador (LSI-2000-03). https://hdl.handle.net/11441/128684.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128684
dc.description.abstractEl presente artículo corresponde con el último de una serie de artículos donde se ha venido mostrando las técnicas utilizadas para la implementación de un depurador de código. Concretamente, en este artículo nos centraremos en la implementación de un entorno gráfico para el depurador que hemos construido en los anteriores que amenice la relación entre la persona que pretende depurar su programa y la herramienta que se lo permite. Por ello, aquí no se mostrarán ya técnicas tan específicas de implementación de depuradores como en los anteriores, pero consideramos que es igualmente importante pues la presentación de este entorno precisamente porque potencia el uso del depurador, convirtiendo en fácil de usar e intuitivo. El desarrollo de un entorno gráfico para el depurador se puede considerar casi obligado. Podemos decir que actualmente una gran cantidad de aplicaciones software entra dentro de lo que denominamos como aplicaciones gráficas donde todo se basa en iconos gráficos, botones y todo tipo de componentes gráficos a los cuales se acceden, en la gran mayoría de los casos, a través del ratón o mediante teclas de acceso rápido. Esta filosofía se ve apoyada por la aparición en los últimos tiempos de sistemas operativos gráficos como los mundialmente extendidos “Windows” de Microsoft (Windows 3.1, ya en vías de extinción, Windows 95, Windows 98 y Windows NT), MacOS de Apple o X-Windows en los sistemas operativos UNIX. Por todo ello, no hay excusas ante la posibilidad de construcción de un entorno gráfico que facilite la depuración de los programas autodepurables que se generen a partir de la librería que implementa el depurador. En este caso, el entorno que presentamos está desarrollado para la plataforma Windows (95/NT), aunque la idea básica que queremos dejar clara es que está implementación sirva de modelo para la construcción de otro entorno en cualquier otra plataforma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConstrucción de un depurador portable de código. Un entorno gráfico para el depurador (LSI-2000-03)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.relation.publisherversionhttp://www.lsi.us.es/investigacion/informes.phpes
dc.publication.endPage8es

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