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Artículo

dc.creatorLeal Abad, Elenaes
dc.date.accessioned2021-12-20T11:36:08Z
dc.date.available2021-12-20T11:36:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLeal Abad, E. (2021). El andaluz en la publicidad: niveles de lengua y contenido del mensajeFecha. Pragmalingüística, 29, 227-244.
dc.identifier.issn2445-3064es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128481
dc.description.abstractLas lenguas constitu-yen productos históricos materiali-zados en una pluralidad de normas en las que conviven usos idiomáticos que son valorados en su percepción por los hablantes, únicos responsa-bles de la atribución de juicios posi-tivos o negativos ante determinadas variantes. La publicidad comercial aprovecha la existencia de ese sis-tema de actitudes aprobatorias y desaprobatorias que hay en la comu-nidad hacia la propia realidad lin-güística como estrategia discursiva portadora de valores que trasciende la utilidad práctica inmediata del producto que se está publicitan-do. De esta manera, aparecen en el componente verbal de los anuncios rasgos dialectales estigmatizados por la modalidad de la distancia comuni-cativa. El propósito de este estudio trasciende el marco meramente con-ceptual y trata de validar empírica-mente la funcionalidad de la explota-ción discursiva de la pronunciación andaluza en la publicidad comercial de ámbito local a partir del análisis cuantitativo y cualitativo de las cu-ñas radiofónicas emitidas por Radio Sevilla (cadena Ser) durante 201es
dc.description.abstractLanguages are historical products materialized in a plurality of norms where idiomatic usages coexist that are assessed according to their perception by speakers, who are responsible for the attribution of positive or negative views to specific variants. Commercial advertising profits from the existence of such a community system for the approval or disapproval of the actual linguistic reality as a value-carrying discursive strategy which transcends the immediate practical usefulness of the product that is being advertised. Thus, the verbal component of advertisements reveals dialectal features stigmatized by the communicative distance modality. The purpose of this study goes beyond the merely conceptual framework, additionally attempting to empirically validate the functionality associated with the discursive exploitation of Andalusian pronunciation in local commercial advertising from the quantitative and qualitative analysis of radio spots broadcast by Radio Sevilla (Cadena Ser) throughout 2018.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Cádizes
dc.relation.ispartofPragmalingüística, 29, 227-244.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPronunciación andaluzaes
dc.subjectDiscurso publicitarioes
dc.subjectOralidades
dc.subjectInmediatez comunicativaes
dc.subjectIdentidad discursivaes
dc.subjectEstereotipo sociales
dc.subjectAndalusian pronunciationes
dc.subjectAdvertising discoursees
dc.subjectOralityes
dc.subjectCommunicative immediacyes
dc.subjectDiscursive identityes
dc.subjectSocial stereotypees
dc.titleEl andaluz en la publicidad: niveles de lengua y contenido del mensajeFechaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uca.es/index.php/pragma/%20issue/view/427es
dc.identifier.doi2021.i29.12es
dc.journaltitlePragmalingüísticaes
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage227es
dc.publication.endPage244es
dc.identifier.sisius7917es

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