Show simple item record

Article

dc.creatorGarcía-Borrego, Manueles
dc.creatorRoses Campos, Sergioes
dc.date.accessioned2021-12-07T10:12:58Z
dc.date.available2021-12-07T10:12:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Borrego, M. y Roses Campos, S. (2016). Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de Málaga. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 21 (41), 155-169.
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.issne 1989-631Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128049
dc.description.abstractEste artículo exploratorio describe las rutinas periodísticas de los becarios —fase crucial en la formación y socialización del profesional— de los principales medios de Málaga. Se su-ministró un cuestionario a 33 alumnos. Los resultados indican que dedican más de seis horas diarias tanto en la redacción como fuera, pues el teletrabajo está instaurado en la mayoría del colectivo, y elaboran unas tres piezas, generalmente multimedia. Asimismo, el 20% de los becarios no lee diariamente prensa y el 85% utiliza diariamente redes sociales con fines profesionales, lo cual indica una renovada praxis de los jóvenes periodistas con sus fuentes y audiencia.es
dc.description.abstractEsplorazio-artikulu honek Malagako komunikabide nagusietako bekadunen kazetaritza-erru-tinak deskribatzen ditu; izan ere, bekadunen fasea osoa erabakigarria da lanbidearen inguruan trebatzeko eta sozializatzeko. Galdeketa bat egin zitzaien 33 ikasleri. Emaitzek adierazten dutenez, egunean sei ordu baino gehiago ematen dituzten hala erredakzioan nola kanpoan, telelana oso sartuta baitago kolektiboaren gehiengoan. Horrez gain, hiru pieza inguru egiten dituzte, oro har multimedia formatuan. Halaber, bekadunen % 20k ez dute prentsa egunero irakurtzen eta % 85ek egunero erabiltzen dituzte sare sozialak lanerako. Horrek esan nahi du aldatu egin dela kazetari gazteek erabiltzen dituzten iturriak eta jendearengana iristeko erabiltzen dituzten baliabideak.es
dc.description.abstractThis exploratory article describes the media routines of interns —a crucial stage in the training and socialization of professionals— in the Málaga main media. A questionnaire was submitted to 33 interns. The results indicate that students spend over six daily hours on their professio-nal activity, in the newsroom or out of it, as teleworking is widespread in the majority of the collective, and produce around three pieces, generally multimedia. Furthermore, 20% of the trainees don’t read the newspaper daily and 85% use social networks for professional purpo-ses, which indicates a renewed praxis in young journalists with their sources and audience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vascoes
dc.relation.ispartofZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 21 (41), 155-169.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRutinas periodísticases
dc.subjectJóveneses
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectKazetaritza errutinakes
dc.subjectGazteakes
dc.subjectPrestakuntzaes
dc.subjectUnibertsitateaes
dc.subjectEnpresaes
dc.subjectJournalistic routineses
dc.subjectYouthes
dc.subjectTraininges
dc.subjectUniversityes
dc.subjectCompanyes
dc.titleRutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de Málagaes
dc.title.alternativeKazetaritzako bekadunen lan-errutinak: Malagako kasuaes
dc.title.alternativeMedia routines of Journalism interns: the case of Málagaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/17267es
dc.identifier.doi10.1387/zer.17267es
dc.journaltitleZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkariaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue41es
dc.publication.initialPage155es
dc.publication.endPage169es

FilesSizeFormatViewDescription
17267-433-63416-1-10-20161117.pdf570.0KbIcon   [PDF] View/Open   Artículo

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional