dc.contributor.editor | López Navarrete, Alberto | es |
dc.creator | Vázquez González, José | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T09:39:39Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T09:39:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Vázquez González, J. (2020). Paquita Salas: un mundo transmedia 360. En A. López Navarrete (Coord.), Estudios sobre la transformación digital de la comunicación (pp. 53-65). Forum XXI. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-29822-8 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/127865 | |
dc.description | X Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología (2020) | es |
dc.description.abstract | El pasado 23 de septiembre llegó a las librerías “Paquita Salas. Superviviente: Mis memorias
escritas con la colaboración de Javier Ambrossi y Javier Calvo” (Ambrossi y Calvo, 2020), el
libro de “Los Javis” que extiende aún más el mundo de uno de sus personajes más conocidos:
Paquita Salas. Desde el nacimiento de la serie en 2016 en la plataforma de streaming Flooxe r,
perteneciente al grupo Atresmedia, el éxito cosechado impulsó el crecimiento y desarrollo del
proyecto. Fue la adquisión de Netflix en 2017 lo que hizo despegar de forma cuantitativa y
cualitativa el proyecto. Actualmente nos encontramos con un universo propio y reconocible que,
pese abarcar distintos medios/plataformas e, incluso, experiencias, sigue siendo fiel a la
mundanidad de la serie. El objetivo de esta investigación es identificar, analizar y describir el
mundo transmedia de Paquita Salas. Para ello, hemos empleado propuestas metodológicas
complejas como la de García y Herrero (2015). | es |
dc.description.abstract | "Paquita Salas. Superviviente: Mis memorias escritas con la colaboración de Javier Ambrossi
y Javier Calvo" (Ambrossi y Calvo, 2020), published last 23rd September, was written by "Los
Javis", based on one of their most famous characters: Paquita Salas. The series was released on
the streaming platform Flooxer, belonging to Atresmedia, in 2016, and its success and the
purchase by Netflix in 2017 encouraged the development of the project. Nowadays, there is a
distinctive and recognizable universe that, despite covering several platforms and even
experiences, is still true to series worldness. The main aim of this research is identify, analyze
and describe the Paquita Salas transmedia world. For that reason, complex methodological
proposals have been applied, such as García & Herrero (2015). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Forum XXI | es |
dc.relation.ispartof | Estudios sobre la transformación digital de la comunicación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Netflix | es |
dc.subject | Mockumentary | es |
dc.subject | Paquita Salas | es |
dc.subject | Transmedia | es |
dc.subject | Transmedia Worlds | es |
dc.title | Paquita Salas: un mundo transmedia 360 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.publication.initialPage | 53 | es |
dc.publication.endPage | 65 | es |