Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorFiguereo Benítez, Juan Carloses
dc.contributor.editorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.creatorEsquiaqui Buelvas, Jaïres
dc.creatorFiguereo Benítez, Juan Carloses
dc.creatorJiménez Caraballo, Dayanaes
dc.date.accessioned2021-11-26T12:06:30Z
dc.date.available2021-11-26T12:06:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEsquiaqui Buelvas, J., Figuereo Benítez, J.C., y Jiménez Caraballo, D. (2021). Usos y gratificaciones en los grupos de migrantes de Facebook durante el confinamiento, desde una aproximación sociosemiótica: el caso de colombianos, mexicanos y brasileños en Sevilla. En J.C. Figuereo Benítez, R. Mancinas-Chávez (Ed.), Las redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actuales (pp. 430-457). Madrid: Dykinson.
dc.identifier.isbn978-84-1377-560-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127705
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha sido uno de los acontecimientos que más ha marcado la historia reciente de la Humanidad y, sin lugar a duda, quedará reflejada en los libros de Historia como el suceso que cambió para siempre el modo en que la sociedad actual, interdependiente e interconectada, concebía su dinámica natural. El impacto en tantas esferas de la vida de las personas es innegable, desde las relaciones laborales hasta aspectos psicológicos se han visto comprometidos a causa del confinamiento estricto que fue decretado en muchos países del mundo para contrarrestar la propagación del virus. En ese sentido, uno de los refugios que encontraron las personas de todas las edades, etnias, nacionalidades y condición social fueron las redes sociales. De acuerdo con el diario El Economista (23 de marzo de 2020), el consumo de redes sociales durante las primeras semanas de confinamiento en España creció un 55 %, poniendo a los españoles a la cabeza de los rankings europeos. En este contexto, el propósito de esta investigación ha sido poder conocer cómo fue el uso y consumo de contenidos visuales que los grupos de migrantes instalados en la ciudad de Sevilla, España, hicieron de sus grupos privados de Facebook durante el primer mes de confinamiento domiciliario en este país, que comenzó el 14 de marzo de 2020. Concretamente se estudió el caso de los migrantes brasileños, colombianos y mexicanos en sus grupos, teniendo en cuenta los contenidos visuales (fotografías) compartidas en este periodo, teniendo en cuenta a su vez que son grupos privados con dinámicas muy similares, pero compuestos por comunidades sociales y culturales bien diferenciadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofLas redes de la comunicación. Estudios multidisciplinares actualeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectConfinamientoes
dc.subjectMigranteses
dc.subjectColombianoses
dc.subjectMexicanoses
dc.subjectBrasileñoses
dc.subjectSevillaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.titleUsos y gratificaciones en los grupos de migrantes de Facebook durante el confinamiento, desde una aproximación sociosemiótica: el caso de colombianos, mexicanos y brasileños en Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.publication.initialPage430es
dc.publication.endPage457es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Usos y gratificaciones.pdf817.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo 20

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional