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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCanca Ortiz, José Davides
dc.creatorGarcía Heredia, Félixes
dc.date.accessioned2021-11-24T18:32:25Z
dc.date.available2021-11-24T18:32:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Heredia, F. (2021). Determinación del horario óptimo de una línea de metro con salto de paradas y demanda variable. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127655
dc.description.abstractEn la sociedad actual, resulta imprescindible la utilización de los medios de transporte. En los grandes núcleos urbanos, una gran cantidad de pasajeros se desplazan diariamente desde sus domicilios u otros orígenes, a unos ciertos destinos, para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas. Sin embargo, el diseño y operación de los medios de transporte exige la realización de una serie de estudios para poder llevar a cabo desde su construcción y planificación, al diseño de horarios de desplazamientos, implicando una gran cantidad de variables y datos. Concretamente, en este estudio se trata el diseño del horario de una línea de red de metro en la que se debe satisfacer una demanda de pasajeros variable con el tiempo, en las distintas plataformas de la línea. Para la determinación del diseño óptimo, se formula una estrategia skip-stopping, que permite que los servicios no se detengan en algunas plataformas de la línea. Dada la complejidad ofrecida por este problema de optimización, en el ámbito que les compete, los ingenieros, se apoyan en herramientas informáticas para su proyección y resolución matemática.es
dc.description.abstractIn today's society, the use of transport is essential. In large urban centres, a large number of passengers travel daily from their homes or other origins to certain destinations in order to carry out their daily activities. However, the design and operation of means of transport requires a series of studies to be carried out, from construction and planning to the design of travel schedules, involving a large number of variables and data. Specifically, this study deals with the design of the timeTabla of a metro network line in which a time-varying passenger demand must be satisfied on the different platforms of the line. In order to determine the optimal design, a skip-stopping strategy is formulated, which allows services not to stop at some platforms of the line. Given the complexity of this optimisation problem, the engineers rely on computer tools for its projection and mathematical resolution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent176 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDeterminación del horario óptimo de una línea de metro con salto de paradas y demanda variablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
dc.publication.endPage165es

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