Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMorán Álvarez, Juan Carloses
dc.creatorNarváez Vidal, Santiagoes
dc.date.accessioned2021-11-19T09:53:52Z
dc.date.available2021-11-19T09:53:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNarváez Vidal, S. (2021). Los mensajes "loritos" en la comunicación digital y televisiva. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127500
dc.description.abstractLa evolución tecnológica ha marcado nuestras vidas. Hoy en día, la gran parte de ciudadanos en el mundo tiene móvil, y acceso a internet. Este proceso ha aumentado la influencia de unos medios de comunicación que, ya entonces, tenían una capacidad de influir al gran público considerable. El trabajo aborda cómo los medios han conseguido alcanzar cada vez más influencia, algo que también ha marcado la forma de percibir la información en la población en general. En este contexto en el que la influencia ha gozado de niveles insuperables, los mensajes lorito han aumentado su influencia en los ciudadanos y, por lo tanto, llegamos a un punto en el que la sociedad puede verse manipulada por la prensa. Una gran parte del trabajo consistirá en el análisis de programas televisivos como Sexta Noche, Todo es mentira, Espejo Público o Al Rojo Vivo. Se detectarán mensajes especialmente sencillos, constantemente repetidos y que puedan tener una intención comunicativa cercana a la manipulación o, al menos, a la convicción. No obstante, también nos centramos en la realización de encuestas para conocer, en mayor profundidad, si los ciudadanos se sienten o no influenciados. En caso negativo, intentaremos profundizar y averiguar si estas personas tienen interés o no, en conocer la verdad, o si solo interesa la desinformación.es
dc.description.abstractTechnological evolution has marked our lives. Today, most of the world’s have a mobile phone and access to the internet. This process has increased the influence of social media that, even when they already had a considerable capacity to influence the general public. The following research addresses how the media have managed to achieve ever greater influence, something that has also marked the way in which information is perceived by the general population. In this context where influence has reached unbeatable leveles, the ‘mensajes lorito’ have increased their influence on citizens and therefore we have come to th econclusion where society can be manipulated by the press. A large part of the research will consist of analyzing television programs such as Sexta Noche, Todo es mentira, Espejo Público or Al Rojo Vivo. We will identify messages that are particularly simple, constantly repeated and that may have a communicative intention that is related to manipulation or, at least, to conviction. However, we will also focus on carrying out surveys to find out whether citizens feel influenced or not by media. If it is not, we will try to go deeper and find out whether or not these people are interested in knowing the truth, or whether they are only interested in being misinformed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuarto poderes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectMensajes loritoes
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectManipulaciónes
dc.subjectFourth estatees
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectPresses
dc.subjectParrot messageses
dc.subjectInfluencees
dc.subjectManipulationes
dc.titleLos mensajes "loritos" en la comunicación digital y televisivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage71es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_NARVAEZCABEZADEVACAVIDAL_T ...3.531MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional