Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorClúa Ginés, Isabeles
dc.creatorGarcía Rodríguez, Sandraes
dc.date.accessioned2021-11-16T08:41:42Z
dc.date.available2021-11-16T08:41:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía Rodríguez, S. (2021). Contramodelos de fantasía en la obra de Ana María Matute: "La torre vigía" (1971) y "Aranmanoth" (2000). (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127351
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis pormenorizado de las novelas La torre vigía (1971) y Aranmanoth (2000) de Ana María Matute (1926-2014), a la luz del contramodelo del género de fantasía que comienzan a desarrollar varias escritoras en la década de los 70. Para ello, se exponen ciertas bases teóricas del género de fantasía para su aplicación al análisis, así como se introduce la inclinación subversiva femenina de estas convenciones. Se presenta también la trayectoria particular de Matute dentro del ámbito fantástico por tratarse de un ejemplo pertinente para la caracterización de dicho contramodelo. A continuación, se lleva a cabo una interpretación de las dos obras a través de la aplicación de las características expuestas con anterioridad. Se proponen, finalmente, unas conclusiones sobre la subversión de las convenciones del género fantástico que Matute realiza en estas dos novelas, de forma que se enmarca en la tendencia femenina de escritoras de fantasía iniciada en los 70.es
dc.description.abstractThe present dissertation shows a detailed analysis of Ana María Matute ́s novels La torre vigía [The Watchtower] (1971) and Aranmanoth (2000), based on the fantasy ́s counter- model first developed by many women writers in the 70’s. Some of the theoretical basics of the fantasy genre are introduced for its use in the analysis of the novels. In the same way, the feminine ́s subversive tendency of the conventions will be also explained to this end. Matute’s trajectory in fantasy literature is presented as it is considered one of the most interesting examples to illustrate this counter-model. Consecutively, an interpretation of the two novels is shown towards the application of the characteristics previously mentioned. Finally, there are some suggested conclusions about the subversion of the conventions of the fantasy genre which Matute conducts in these two novels, so it can be framed inside the women fantasists tendency started in the 70's decade.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAna María Matutees
dc.subjectFantasíaes
dc.subjectConvenciónes
dc.subjectSubversiónes
dc.subjectContramodeloes
dc.subjectFantasyes
dc.subjectConventiones
dc.subjectSubversiones
dc.subjectCounter-modeles
dc.titleContramodelos de fantasía en la obra de Ana María Matute: "La torre vigía" (1971) y "Aranmanoth" (2000)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.date.embargoEndDate2023-11-16
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Lingüística y Estudios Culturaleses
dc.publication.endPage57es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM_Sandra García Rodríguez.pdf1.115MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional