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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarrido Lora, Manueles
dc.creatorBergas Lario, Maríaes
dc.date.accessioned2021-11-09T08:17:54Z
dc.date.available2021-11-09T08:17:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBergas Lario, M. (2021). La convivencia de masculinidades enemigas: análisis del canon español y surcoreano a través de anuncios publicitarios. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127184
dc.description.abstractEl concepto de masculinidad es una construcción social. Al tratarse de una construcción resulta lógico pensar que esta dependa de los elementos culturales hegemónicos de la zona geográfica en la que se encuentre. No obstante, resulta peculiar observar que no solo acaban generándose cánones diferentes, sino que, en muchos casos, llegan a desarrollarse cánones masculinos que se contradicen entre sí en un contexto comparativo. En esta investigación se aborda la tarea de descubrir si realmente existen cánones que se nieguen el uno al otro al compararlos, cogiendo a España y Corea del Sur como representantes del canon europeo y asiático. Se realiza una recopilación de los causantes principales que hayan podido dar lugar a ideales estéticos tan diferentes, y un análisis directo de anuncios publicitarios que ejemplifican todo lo estudio. Las conclusiones fundamentales del proyecto presente son que sí existen dos cánones opuestos en la práctica. Estas diferencias son ocasionadas por la influencia que cada uno de ellos recibió en sus respectivos lugares de origen. El europeo se vio esencialmente creado por la cultura grecolatina y la mitología griega, cimentados sobre conceptos como la fuerza, el poder y el honor. El asiático en cambio se construyó en torno al budismo y al confucianismo, filosofías que promulgaban un ideario basado en la importancia del conocimiento y la capacidad de mejorar en comunidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent57 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCanon de bellezaes
dc.subjectMasculinidades
dc.subjectEuropaes
dc.subjectAsiaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAnálisises
dc.titleLa convivencia de masculinidades enemigas: análisis del canon español y surcoreano a través de anuncios publicitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage56es

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