Final Degree Project
Escuelas de emergencia: la escuela como catalizador social en zonas de vulnerabilidad
Author/s | Ochoa Martín, Candela |
Director | Mayoral Campa, Esther
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos |
Date | 2020-12 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de la Arquitectura |
Abstract | This research work aims to conduct a study of schools that take in children who live in vulnerable areas and who are affected by
various issues, either political, social, cultural, economic or physical character. For this, ... This research work aims to conduct a study of schools that take in children who live in vulnerable areas and who are affected by various issues, either political, social, cultural, economic or physical character. For this, several studies cases located in Africa, Asia and South America will be considered because in these places architecture plays an important role in the creation of quality spaces and adaptation to the needs that are required in each area for a possible education of these children, either in extreme poverty situations, conflicts or the physical conditions of the place, affected by natural catastrophes such as floods or earthquakes. In addition, the current situation of education in emergencies, which still exists nowadays in some parts of the world, and the difficulty encountered by teaching and the spaces where it takes place when the surrounding situation is not favourable will be analysed. En este trabajo de investigación se pretende realizar un estudio de las escuelas que acogen a niños que viven en zonas de vulnerabilidad y que se ven afectados por diversas cuestiones, ya sean de carácter político, social, ... En este trabajo de investigación se pretende realizar un estudio de las escuelas que acogen a niños que viven en zonas de vulnerabilidad y que se ven afectados por diversas cuestiones, ya sean de carácter político, social, cultural, económico o físico. Para ello, se contemplarán varios casos de estudio situados en África, Asia y Sudamérica donde la arquitectura toma un papel importante en la creación de espacios de calidad y adaptación a las necesidades que se requieren en cada zona para la educación de estos niños, bien porque se han dado situaciones de pobreza extrema, conflictos o por las condiciones físicas del lugar, afectadas por catástrofes naturales como inundaciones o terremotos. Además, se analizará el panorama actual de la educación en situaciones de emergencia, que hoy en día sigue existiendo en algunas partes del mundo, y la dificultad que encuentra la enseñanza y los espacios donde se desarrolla cuando la situación del entorno no es favorable. |
Citation | Ochoa Martín, C. (2020). Escuelas de emergencia: la escuela como catalizador social en zonas de vulnerabilidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
OCHOA_MARTIN.pdf | 100.0Mb | ![]() | View/ | |