Ponencia
La experiencia de habitar de los estudiantes de nuevo ingreso: un recurso docente
Título alternativo | The experience of inhabiting in new students: a teaching resource |
Autor/es | Vicente Gilabert, Cristina
López Sánchez, Marina |
Coordinador/Director | García-Escudero, Daniel
Bardí i Milà, Berta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-11-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-9880-969-5 2462-571X |
Resumen | The training in values of future architecture professionals and their awareness of the
role they will play in society are not topics that are often dealt with specifically in
higher studies in Architecture. However, the ... The training in values of future architecture professionals and their awareness of the role they will play in society are not topics that are often dealt with specifically in higher studies in Architecture. However, the living situations during the COVID-19 pandemic have revealed great spatial demands that require professionals aware of the needs of their now. In the teaching experience that is described and analyzed in this text, the main topic is housing and its adaptability to contemporary living, taking as a starting point the observation and questioning of the experience of living itself. The virtual environment at a time of confined teaching and the teaching methodology based on active learning, will be the supports of this rehearsed activity with new students in Architecture. La formación en valores de los futuros arquitectos y arquitectas y su toma de consciencia sobre el papel que desempeñarán en la sociedad no son temas a menudo tratados de forma específica en los estudios superiores de ... La formación en valores de los futuros arquitectos y arquitectas y su toma de consciencia sobre el papel que desempeñarán en la sociedad no son temas a menudo tratados de forma específica en los estudios superiores de Arquitectura. Sin embargo, las situaciones vividas durante la pandemia de la COVID-19 han delatado grandes demandas espaciales que requieren de profesionales concienciados con las necesidades de su ahora. En la experiencia docente que se describe y analiza en este texto, se trata como tema principal la vivienda y su adaptabilidad al habitar contemporáneo, tomando como punto de partida la observación y cuestionamiento de la propia experiencia del habitar. El entorno virtual en un momento de docencia confinada y la metodología docente basada en el aprendizaje activo, serán los soportes de esta actividad ensayada con los alumnos y alumnas de nuevo ingreso en Arquitectura. |
Cita | Vicente Gilabert, C. y López Sánchez, M. (2021). La experiencia de habitar de los estudiantes de nuevo ingreso: un recurso docente. En IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (378-389), Valladolid: Universidad Politécnica de Cataluña. Iniciativa Digital Politècnica. Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
10558 (1).pdf | 2.399Mb | [PDF] | Ver/ | |