Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorVillalba Ríos, Paulaes
dc.creatorAguilar Escobar, Víctor Gregorioes
dc.date.accessioned2021-10-28T12:11:53Z
dc.date.available2021-10-28T12:11:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVillalba Ríos, P. y Aguilar Escobar, V.G. (2020). La gamificación como innovación metodológica. El uso del breakout educativo en la asignatura Economía de Bachillerato. En Cooperación transfronteriza: desarrollo y cohesión territorial. XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Vol. IV (857-873), Bragança: Instituto Politécnico de Bragança.
dc.identifier.isbn978-972-745-280-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126944
dc.description.abstractLa innovación, entendida como la capacidad para generar o adoptar e implementar ideas diferentes y mejores de manera sostenible (De la Varga Salto, 2013), es, actualmente, una necesidad. Por ende, la innovación educativa, consistente en realizar cambios a mejor en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Lacleta, Blanco, & García, 2014), es aún más urgente, dada la importancia de la educación en las sociedades modernas. Así, para comenzar con la innovación en educación, asumimos el aula como contexto idóneo (Rivilla, Garrido, & Romero, 2011). Las metodologías proporcionan al docente cierto margen para innovar con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, entre ellas, la gamificación. En este trabajo se analiza el Breakout Educativo (gamificación) y se explora su idoneidad como metodología innovadora. Por último, el objetivo principal de este trabajo de investigación es validar la eficacia del BreakoutEducativo en el aprendizaje del alumnado.es
dc.description.abstractInnovation, understood as the ability to generate or adopt and implement different and better ideas in a sustainable way (De la Varga Salto, 2013), is nowadays a necessity. Therefore, educational innovation, which consist in making better changes in the teaching-learning process (Lacleta, Blanco, & García, 2014), is even more urgent, given the importance of education in societies Modern Thus, to begin with innovation in education, we assume the classroom as an ideal context (Rivilla, Garrido, & Romero, 2011). The methodologies provide the teacher with some scope to innovate in order to improve the teaching-learning process, including gamification. This paper analyzes the Educational Breakout (gamification) and explores its suitability as an innovative methodology. Finally, the main objective of this research work is to validate the effectiveness of the Educational Breakout in student learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Politécnico de Bragançaes
dc.relation.ispartofCooperación transfronteriza: desarrollo y cohesión territorial. XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Vol. IV (2020), pp. 857-873.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBreakout Educativoes
dc.subjectEscape Roomes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectInnovación metodológicaes
dc.subjectGamificationes
dc.subjectMethodological innovationes
dc.titleLa gamificación como innovación metodológica. El uso del breakout educativo en la asignatura Economía de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.relation.publisherversionhttps://bibliotecadigital.ipb.pt/handle/10198/23067es
dc.publication.initialPage857es
dc.publication.endPage873es
dc.eventtitleCooperación transfronteriza: desarrollo y cohesión territorial. XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Vol. IVes
dc.eventinstitutionBragançaes
dc.relation.publicationplaceBragançaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la_gamificacion_como_innovacio ...8.085MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional