Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSuárez, Rafaeles
dc.creatorGonzález González, Paulaes
dc.date.accessioned2021-10-26T08:19:07Z
dc.date.available2021-10-26T08:19:07Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationGonzález González, P. (2021). Análisis de las condiciones ambientales de centros educativos del área mediterránea en tiempos de covid-19. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126852
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado, pretende ser un punto de inflexión, que pone de manifiesto la problemática que existen en las aulas de los centros docentes, debido a unas inadecuadas condiciones de salubridad, tanto antes, por un funcionamiento inexistente de las instalaciones de ventilación como durante la pandemia del covid-19. Además, se propone cómo estas condiciones están afectando a los alumnos/as y profesores/as en sus clases en lo relativo al confort ambiental de las aulas. Para ello, se analizarán cómo se solventaron los problemas y adversidades que surgieron en los centros docentes en anteriores pandemias y qué relación existe entre el confort y la salud en las aulas, y cómo estos temas repercuten en el día a día de los niños/as. Además de ello, se examinarán las condicione en las normativas sobre la ventilación en los centros y cuáles son las exigencias que se deben de cumplir. Asimismo, con la aparición del covid-19, las instituciones pertinentes y comités de expertos en la materia realizaron una serie de guías europeas, como soporte de qué medidas son las más correctas a aplicar en los centros docentes a la hora de su ventilación, las cuales se compararán y estudiarán. Por último, se realizará un análisis de condiciones ambientales de dos aulas de un centro de educación preescolar y primaria de reciente construcción, para ello se utilizarán dos sensores que medirán la concentración del dióxido de carbono, humedad relativa interior y exterior, temperatura interior y exterior en distintas etapas y circunstancias. Posteriormente toda esta toma de datos se utilizará para estudiar los posibles problemas de salubridad y si este sistema de ventilación natural que se está realizando en las aulas de los centros es el más adecuado. Toda esta toma de datos ira acompañados de una serie de encuestas de confort y salud a alumnos/as. En este TFG se han obtenido resultados de como los centros docentes presentan problemas de salubridad y ventilación antes y durante la pandemia del covid-19.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project aims to be a turning point, which highlights the problems that exist in the classrooms of school, due to inadequate health conditions, both before, for a non-existent operation of the ventilation facilities and during pandemic of the covid-19. In addition, it is proposed how these conditions are affecting students and teachers in their classes in terms of environmental comfort of the classrooms. Therefore, we will analyse how the problems and adversities that arose in school in previous pandemics were solved and what relationship between comfort and health in the classrooms, and how these issues affect the day-to-day of children. In addition, the conditions in the regulations on ventilation in the centers and what are the requirements that must be met will be examined. Likewise, with the appearance of covid-19, the pertinent institutions and expert committees in the field produced a series of European guides, as support of which measures are the most correct to apply in educational centers when it comes to ventilation, the which will be compared and studied. Finally, an analysis of the environmental conditions will be carried out in two classrooms of a newly constructed pre-school and primary school, using two sensors that will measure the concentration of carbon dioxide, indoor and outdoor relative humidity, indoor and outdoor temperature in different stages and circumstances. Subsequently, all this data collection will be used to study the possible health problems and whether this natural ventilation system being carried out in the classrooms of the centers is the most suitable. All this data collection will be accompanied by a series of comfort and health survey for students. In this Final Degree Project, results have been obtained from how school present healthiness and ventilation problems before and during the COVID-19 pandemic.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConfortes
dc.subjectCentros docenteses
dc.subjectVentilaciónes
dc.subjectDióxido de carbonoes
dc.subjectCOVIDes
dc.subjectComfortes
dc.subjectEducational centerses
dc.subjectVentilationes
dc.subjectCarbon dioxidees
dc.titleAnálisis de las condiciones ambientales de centros educativos del área mediterránea en tiempos de covid-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Arquitecturaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
T_paugongon2_1624602241_GONZÁL ...9.039MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional