Trabajo Fin de Grado
Estudio del confort en la conducción de turismos y motocicletas
Autor/es | Castillo Camacho, Miguel Ángel |
Director | Wideberg, Johan |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-10-21 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | En este trabajo se aborda el análisis de las aceleraciones sufridas por las personas durante la conducción de
turismos y motocicletas, para obtener, a partir de ellas, un parámetro que caracterice el confort experimentado
por ... En este trabajo se aborda el análisis de las aceleraciones sufridas por las personas durante la conducción de turismos y motocicletas, para obtener, a partir de ellas, un parámetro que caracterice el confort experimentado por los pasajeros al realizar diferentes trayectos sobre estos vehículos. El parámetro hallado ha sido el valor RMS de las sobreaceleraciones de los diferentes trayectos realizados en las pruebas y sobre distintos tipos de carreteras, que van desde caminos rurales accidentados hasta autopistas en excelente estado. Se ha encontrado una correlación entre las calificaciones personales de los pasajeros durante los trayectos y los valores RMS de las sobreaceleraciones que permiten establecer un umbral de comodidad según el tipo de carretera. This paper analyses the accelerations noticed by people when driving cars and motorbikes in order to obtain a parameter that describes the comfort experienced by passengers on different trips on these vehicles. The parameter ... This paper analyses the accelerations noticed by people when driving cars and motorbikes in order to obtain a parameter that describes the comfort experienced by passengers on different trips on these vehicles. The parameter found was the RMS value of the over-accelerations of the different trips carried out in the tests and on different types of roads, ranging from rough rural roads to motorways in excellent condition. A correlation was found between the personal ratings of the passengers during the tests and the RMS values of the over-accelerations, making it possible to establish a comfort threshold according to the type of road. |
Cita | Castillo Camacho, M.Á. (2021). Estudio del confort en la conducción de turismos y motocicletas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-3642-CASTILLO CAMACHO.pdf | 3.717Mb | [PDF] | Ver/ | |