Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorColón Perales, Carloses
dc.creatorCaro Jiménez, Samueles
dc.date.accessioned2021-10-15T09:37:47Z
dc.date.available2021-10-15T09:37:47Z
dc.date.issued2021-06-27
dc.identifier.citationCaro Jiménez, S. (2021). La evolución de la música cofrade y sus compositores. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126627
dc.description.abstractEl objetivo central de este proyecto es analizar la evolución que ha experimentado la música cofrade desde finales del siglo XIX hasta nuestros días. Para ello se abarcarán diferentes etapas cruciales en la historia de nuestro país como son la Guerra Civil y los años de Postguerra, y como estos suponen un punto de inflexión en la vida de la música cofrade sobre todo en la ciudad de Sevilla, conociendo además los diferentes tipos de marchas que existen y para qué formaciones musicales pueden componerse. Asimismo, se analizarán las composiciones de los autores más destacados en el ámbito de la marcha fúnebre y procesional, y cómo se han asentado unas bases y estructuras concretas a la hora de componer piezas para ser interpretadas en los desfiles procesionales, así como la calidad y volumen de las diferentes obras que componen los autores, tanto a finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX, cómo en la época contemporánea.es
dc.description.abstractThe main objective of this project is to analyse the evolution of cofrade music from the end of the 19th century to the present day. To do so, we will cover different crucial stages in the history of our country, such as the Civil War and the post-war years, and how these marked a turning point in the life of cofrade music, especially in the city of Seville, as well as the different types of marches that exist and for which musical formations they can be composed. We will also analyse the compositions of the most outstanding authors in the field of the funeral and processional march, and how specific bases and structures have been established when composing pieces to be performed in processional parades, as well as the quality and volume of the different works composed by the authors, both at the end of the 19th century and throughout the 20th century, and in the contemporary period.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent71 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSemana Santaes
dc.subjectCofradees
dc.subjectMarchaes
dc.subjectCompositores
dc.subjectCofradíaes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectBandaes
dc.subjectHermandades
dc.titleLa evolución de la música cofrade y sus compositoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage69es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAV_CAROJIMENEZ_TFG.pdf9.473MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional