Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRaya Bravo, Irenees
dc.creatorHernández Gutiérrez, Elisaes
dc.date.accessioned2021-10-14T12:01:44Z
dc.date.available2021-10-14T12:01:44Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationHernández Gutiérrez, E. (2021). ¿“No es no”? Desmontando el mito del amor romántico en el cine. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126598
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo reaccionan los personajes masculinos ante el rechazo de una mujer en las películas románticas y si, en esos mismos filmes, se reproducen los mitos del amor romántico. Para ello, se hace una revisión de los mitos, especialmente los relacionados con el amor romántico, y de las implicaciones sociales que puede tener que el cine reproduzca ciertos valores y creencias. Siguiendo el análisis textual cualitativo y de contenido desarrollado por F. Casetti y F. d. Chio (1999, p.236), seleccionamos cinco películas como objeto de estudio, las cuales debían de cumplir ciertos requisitos, como pertenecer al género cinematográfico de comedia romántica, haber sido realizadas en los últimos 30 años, ser exitosas y cumplir con ciertas cualidades narrativas de interés. Así, fueron escogidas y analizadas las siguientes: Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993), 10 razones para odiarte (10 Things I Hate About You, 1999), Love actually (2003), El Diario de Noah (The Notebook, 2004) y Crazy, stupid, love (2011). A través de ellas, comprobaremos si el cine sigue perpetuando y reforzando los estereotipos presentes en la sociedad en la que vivimos o si, por el contrario, estos han sido superados y los mitos del amor romántico ya son cosa del pasado.es
dc.description.abstractThe main goal of this work is to analyze how male characters react to women’s rejection in romantic films and whether, in those same films, the myths of romantic love are present. To this end, we have carried out a review on myths, especially on those related to romantic love, and on the social implications of cinema’s portrayal of certain values and beliefs. Following the textual qualitative and content analysis developed by F. Casetti and F. d. Chio (1999, p.236), we selected five films as objects of study, which had to comply with certain requirements, such as belonging to the romantic comedy film genre, having been released in the last 30 years, having been successful and fulfilling certain narrative qualities. Therefore, we have selected and analyzed Groundhog Day (1993), 10 Things I Hate About You (1999), Love actually (2003), The Notebook (2004) and Crazy, stupid, love (2011). Our aim is to verify if cinema continues to perpetuate and reinforce the stereotypes of this society we live in or if, instead, these have been overcome and the myths of romantic love belong to the past.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent58 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmor románticoes
dc.subjectRechazoes
dc.subjectConsentimientoes
dc.subjectPatriarcadoes
dc.subjectCinees
dc.subjectPelículases
dc.subjectRomantic lovees
dc.subjectRejectiones
dc.subjectConsentes
dc.subjectPatriarchyes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectMovieses
dc.title¿“No es no”? Desmontando el mito del amor romántico en el cinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage58es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAV_HERNANDEZGUTIERREZ_TFG.pdf1.362MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional