Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorSierra Sánchez, Javieres
dc.contributor.editorBarrientos Báez, Almudenaes
dc.creatorRodríguez Lora, Juan Andréses
dc.creatorNavas Carrillo, Danieles
dc.creatorPérez Cano, María Teresaes
dc.date.accessioned2021-10-07T08:08:37Z
dc.date.available2021-10-07T08:08:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez Lora, J.A., Navas Carrillo, D., y Pérez Cano, M.T. (2021). Le Corbusier y las redes sociales: análisis de la difusión de su legado urbanístico. En J. Sierra Sánchez, A. Barrientos Báez (Ed.), Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital (pp. 653-667). Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España.
dc.identifier.isbn9788448625832es
dc.identifier.isbn9788448625849es
dc.identifier.isbn9788448625856es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126485
dc.description.abstractLe Corbusier es una figura notable del siglo XX cuya influencia llega hasta la actualidad. Creador polifacético, a través de la “Síntesis de las Artes” abordó disciplinas como la arquitectura, el urbanismo o las artes plásticas, además de una notable producción de textos teóricos. Su obra tiene un alcance internacional, cuestión por la cual proliferan publicaciones en diversas redes sociales. La investigación propone cuestionar cómo su faceta de urbanista aparece representada respecto a las demás. La propuesta aborda el análisis de las publicaciones en Facebook de la Fundación Le Corbusier durante el año 2020, con el fin de evidenciar el peso real que el perfil urbanista de Le Corbusier tiene en la difusión de toda su obra. Este análisis se ha llevado a cabo mediante una revisión cuantitativa y cualitativa de las mencionadas publicaciones, atendiendo especialmente al contenido visual que las componen. Señalar que de las 96 publicaciones específicas para la difusión del legado corbuseriano, dentro de un total de 161 detectadas a lo largo de 2020, únicamente 5 de ellas (5%) se centran en sus proyectos de ciudad. Lo que evidencia la infrarrepresentación del urbanismo respecto a las otras disciplinas en las que trabajó el autor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherMcGraw-Hill Interamericana de Españaes
dc.relation.ispartofCosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigitales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFacebookes
dc.subjectFundación Le Corbusieres
dc.subjectMovimiento Modernoes
dc.subjectSiglo XXes
dc.subjectUrbanismo Contemporáneoes
dc.titleLe Corbusier y las redes sociales: análisis de la difusión de su legado urbanísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorioes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM700: Patrimonio y Desarrollo Urbano Territorial en Andalucíaes
dc.publication.initialPage653es
dc.publication.endPage667es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Le Corbusier y las redes socia ...1.971MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional