Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGrilo, Fernandoes
dc.contributor.editorBalsa de Pinho, Joanaes
dc.contributor.editorNunes da Silva, Ricardo J.es
dc.creatorDíaz-Moreno, F.es
dc.date.accessioned2021-10-03T16:39:24Z
dc.date.available2021-10-03T16:39:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDíaz-Moreno, F. (2020). Diego de Riaño y el cuadrante sureste de la Catedral de Sevilla: la expresión urbana de un organismo centralizado. En F. Grilo, J. Balsa de Pinho, R.J. Nunes da Silva (Ed.), Da traça à edificaçao: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europa (pp. 373-391). Lisboa: Theya Editores / Artis.
dc.identifier.isbn978-989-9012-30-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126431
dc.description.abstractDiego de Riaño presenta las trazas de la sacristía mayor como parte del pro yecto para la construcción de varias dependencias en el cuadrante sureste de la Catedral de Sevilla. El carácter experimental de la propuesta, apuesta clara por la apropiación de un modelo teórico renacentista, favorece su definición a través de la toma de decisiones singulares y personales, susceptibles de ser rastreadas. El estudio de las intenciones que se desprenden del análisis com binado de estas decisiones proporciona indicios razonables para suponer que el arquitecto plantea un complejo arquitectónico que gravita alrededor del espacio central de la sacristía, que es origen y da sentido a todo el conjunto. Sentido común que proporciona carácter unitario a la actuación y supone la recuperación, aunque sea parcial, del sentido monumental del espacio centra lizado del Renacimiento.es
dc.description.abstractAs traças da sacristia maior foram concebidas por Diego de Riaño como parte de um projeto para a construção de várias dependências no quadrante sudeste da Catedral de Sevilha. A natureza experimental da proposta, claramente comprometida com a apropriação de um modelo teórico do Renascimento, favorece a sua definição através da tomada de decisões singulares e pessoais, susceptíveis de serem rastreadas. O estudo das intenções que emergem da análise combinada dessas decisões fornece evidências razoáveis para supor que o arquiteto concebe um complexo arquitetónico que gravita em torno do espaço central da sacristia, que é a origem e dá sentido ao todo. O sentido comum que proporciona um carácter unitário ao desempenho e envolve a recuperação, mesmo que parcial, do significado monumental do espaço cen tralizado do Renascimentoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.language.isospaes
dc.publisherTheya Editores / Artises
dc.relation.ispartofDa traça à edificaçao: a arquitetura dos séculos XV e XVI em Portugal e na Europaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiego de Riañoes
dc.subjectArquitectura tardogóticaes
dc.subjectTransición al Renacimientoes
dc.subjectArquitetura tardogóticaes
dc.subjecttransição para o Renascimentoes
dc.subjectespaço urbanoes
dc.subjectespaço arquitetónico.es
dc.subjectespacio arquitectónicoes
dc.subjectespacio urbanoes
dc.titleDiego de Riaño y el cuadrante sureste de la Catedral de Sevilla: la expresión urbana de un organismo centralizadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónicaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HAR 2016-76371-P: Diego de Riaño, Diego Siloé y la transición del Gótico al Renacimiento en Españaes
dc.publication.initialPage373es
dc.publication.endPage391es
dc.relation.publicationplaceLisboaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
traça-15-09-373-392-2-20.pdf570.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional