Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGrueso Molina, Elia Maríaes
dc.contributor.editorGiráldez Pérez, Rosa Maríaes
dc.contributor.editorUgía Cabrera, Antonioes
dc.creatorLópez Bravo, Celiaes
dc.creatorMosquera Pérez, Claraes
dc.creatorMosquera Adell, Eduardoes
dc.date.accessioned2021-10-01T18:01:47Z
dc.date.available2021-10-01T18:01:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez Bravo, C., Mosquera Pérez, C. y Mosquera Adell, E. (2020). Transferencias de las primeras experiencias docentes a las investigaciones predoctorales en Arquitectura y Patrimonio.
dc.identifier.isbn9788413775982es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126429
dc.description.abstractBackground. Predoctoral researchers in Spain combine the development of the doctoral thesis with teaching collaboration in their department of adscription, within four years. In the regulatory framework of the recently approved statute (Spain, 2019), the teaching load they teach is unified in a total of up to 18 ECTS. Methods. We study the initiation to teaching of contractual PhD students in parallel to the development of the thesis in Architecture and Heritage. We will examine how this commitment can enrich the thesis. To do this, quantitative and qualitative analyses are carried out of the teaching projects of 2 the subjects taught by the authors in the Department of Architectural History, Theory and Composition, in relation to the themes of ongoing research. Also, its connection with the training activities of the doctoral programme itself will also be assessed. Results. We consider that predoctoral researchers work between the specificity of their research and a more general teaching in undergraduate studies. This study determines the opportunities and difficulties they face. Conclusions. It is necessary to establish a relationship between the teaching and the doctoral thesis, to combine content transfer and time optimisation.es
dc.description.abstractAntecedentes. En España, el Personal Investigador en Formación combina el desarrollo de la tesis doctoral con la colaboración docente en el departamento universitario de adscripción, por hasta cuatro años. En el marco regulador del estatuto recientemente aprobado (España, 2019), la carga docente de los doctorandos contractuales queda unificada en un total de hasta 18 ECTS. Método. Analizamos la iniciación a la docencia del contratado predoctoral en paralelo al desarrollo de la tesis en Arquitectura y Patrimonio. Examinaremos cómo este compromiso puede enriquecer la tesis. Para ello, se efectúan análisis cuantitativos y cualitativos de los proyectos docentes de las asignaturas impartidas por las autoras en el Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas, en relación con los temas de las investigaciones en curso. Asimismo, también se buscará su conexión con las actividades formativas del propio programa de doctorado. Resultados. De este estudio se extraen las oportunidades y dificultades a las que se enfrenta el contratado predoctoral, que trabaja entre la especificidad propia de su investigación y una docencia más generalista en los estudios de Grado. Conclusiones. La vinculación entre la docencia y la tesis doctoral es fundamental para combinar la transferencia de contenidos y la optimización del tiempo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofEvaluación e innovación en educación superior e investigación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigaciones predoctoraleses
dc.subjectContratado predoctorales
dc.subjectTesis en Arquitecturaes
dc.subjectUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.titleTransferencias de las primeras experiencias docentes a las investigaciones predoctorales en Arquitectura y Patrimonioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.publication.initialPage128es
dc.publication.endPage135es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
López_Mosquera_Mosquera_Trans ...135.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional