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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCastillo Granados, José María deles
dc.creatorGarrocho López, Danieles
dc.date.accessioned2021-09-30T18:09:05Z
dc.date.available2021-09-30T18:09:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarrocho López, D. (2021). Analisis de la accesibilidad a la red de transporte público de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126399
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado que a continuación se expone, ha consistido en el estudio de la accesibilidad entre los distintos barrios de la ciudad de Sevilla mediante el uso exclusivo de TUSSAM (bus y tranvía), es decir, el medio de transporte publico más usado y de mayor cobertura en la capital hispalense. Para ello, se han calculado mediante programas de sistema de información geográfica (QGIS en este caso) y con Google Maps, distancias y tiempos entre los centroides de cada barrio, con el fin de establecer de una forma analítica la conectividad/accesibilidad entre los barrios, prestando especial atención a las zonas que mas viajes demandan (a priori aquellas donde mas personas viven) y a las zonas que mas viajen atraen (barrios donde mas negocios y oportunidades hay). También, y de forma gráfica, se han calculado las áreas de servicio de los distintos centroides mediante el uso de ArcGIS Pro, con el complemento Network Analyst. Por otro lado, y usando el mismo programa, se ha hecho un estudio del tiempo de acceso a las paradas del tranvía y del metro según las futuras ampliaciones marcadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El objetivo final de este TFG tiene un claro carácter social, ya que se busca ver que barrios tienen peor accesibilidad al centro y, por tanto, que barrios están más excluidos de las oportunidades.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project has consisted in the study of the accessibility between the different neighborhoods of the city of Seville through the exclusive use of TUSSAM (bus and streetcar), that is, the most used means of public transport and of greater coverage in the capital of Seville. For this purpose, distances and times between the centroids of each neighborhood have been calculated using geographic information system programs (QGIS in this case) and Google Maps, in order to establish in an analytical way the connectivity/accessibility between neighborhoods, paying special attention to the areas that demand more trips the ones where more people live) and to the areas that attract more travelers (neighborhoods where there are more business and opportunities). Also, and graphically, the service areas of the different centroids have been calculated using ArcGIS Pro, with the Network Analyst add-on. On the other hand, and using the same program, a study has been made of the access time to the streetcar and subway stops according to the future extensions marked in the Sustainable Urban Mobility Plan (PMUS). The final objective of this TFG has a clear social character, since it seeks to see which neighborhoods have worse accessibility to the center and, therefore, which neighborhoods are more excluded from opportunities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent95es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnalisis de la accesibilidad a la red de transporte público de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civiles
dc.publication.endPage71 p.es

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