Trabajo Fin de Grado
El sonido en el cine europeo. Los orígenes del sonoro. Propuestas artísticas y Experimentales
Autor/es | Romero Acevedo, Sandra |
Director | Montero Sánchez, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-09-30 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Resumen | Esto se presenta como memoria del TFG El sonido en el cine europeo, en el
que he realizado un vídeo-ensayo en el que se reflexiona sobre el uso expresivo/
creativo del sonido en el cine. Lo que pretendo es hacer ... Esto se presenta como memoria del TFG El sonido en el cine europeo, en el que he realizado un vídeo-ensayo en el que se reflexiona sobre el uso expresivo/ creativo del sonido en el cine. Lo que pretendo es hacer un análisis que distinga los dos caminos que toma el nacimiento de esta tecnología que termina de completar a este arte que, a nivel de desarrollo tecnológico, llega hasta nuestros días tal y como lo conocemos. Por una parte, veremos el nacimiento del sonoro y el primer camino: el económico/ industrial. Por otra, veremos que a partir de aquí surgen otros cines con otros cineastas que empiezan a hacer un uso expresivo de esta nueva tecnología, y cómo ese desarrollo artístico va calando y llega hasta nuestros días con cineastas que pasan a formar parte de la Historia del cine, independientemente de su éxito comercial. |
Cita | Romero Acevedo, S. (2021). El sonido en el cine europeo. Los orígenes del sonoro. Propuestas artísticas y Experimentales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PER_ROMEROACEVEDO_TFG.memoria.pdf | 21.52Mb | [PDF] | Ver/ | Memoria TFG |
PER_ROMEROACEVEDO_TFG.video.mov | 603.6Mb | [Video QuickTime] | Ver/ | Video TFG |