Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorGarrote Fuentes, Álvaroes
dc.date.accessioned2021-09-30T07:53:14Z
dc.date.available2021-09-30T07:53:14Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationGarrote Fuentes, Á. (2021). Liderazgo político en Twitter e impacto en los medios de comunicación. Niveles de influencia en el marco de las elecciones de Cataluña (14F). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126370
dc.description.abstractVivimos en un mundo cada vez más mediático, en el que prima la eficacia comunicativa, unida a la eficiencia. En un contexto marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, se realiza una investigación sobre la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña, celebradas el 14 de febrero de 2021, tomando como referencia la participación de los candidatos de las nueve formaciones políticas que concurren a los comicios (Ciudadanos, JxCAT, ERC, PSC, En Comú Podem, CUP, PP, PDeCAT y VOX). El objetivo que se pretende logar con la investigación es analizar el liderazgo que los mandatarios catalanes han sido capaz de transmitir a través del discurso, así como conocer la actividad llevada de manera paralela por los medios de comunicación. Aplicamos una metodología de análisis de contenido (cuantitativo, cualitativo, discursivo) sobre una muestra de tweets (577) y de portadas mediáticas (73) que se tratarán a partir del programa estadístico SPSS. Un avance de resultados indica un protagonismo del conflicto entre los partidos independentistas y constitucionalistas, la relevancia de los temas relacionados con estrategia y pactos políticos y la influencia del discurso de los líderes en Twitter en el contenido publicado en las portadas de la prensa de ámbito nacional y autonómico.es
dc.description.abstractWe live in an increasingly media-oriented world, where communicative effectiveness and efficiency prevail. In a context marked by the health crisis of the COVID-19, an investigation is being carried out on the campaigns of the autonomous elections of Catalonia, held on February 14, 2021, taking as a reference the participation of the candidates of the nine political formations that contest the elections (Citizens, JxCAT, ERC, PSC, En Comú Podem, CUP, PP, PDeCAT and VOX). The aim of the research is to analyse the leadership that Catalan leaders have been able to transmit through discourse, as well as to know about the activity carried out in parallel by the media. We apply a content analysis methodology (quantitative, qualitative, and discursive) on a sample of tweets (577) and newspaper covers (73) that will be treated with the SPSS statistical program. An advance of results indicates the key role of the conflict between the independence and constitutionalist parties; the relevance of the issues related to strategy and political pacts; and the influence of the leaders' discourse on Twitter and on the content published on the front pages of the national and regional press.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent114 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectPoder políticoes
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectCataluñaes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectLeadershipes
dc.subjectInfluencees
dc.subjectPolitical poweres
dc.subjectElectoral campaignses
dc.subjectCataloniaes
dc.subjectPublic opiniones
dc.subjectMediaes
dc.titleLiderazgo político en Twitter e impacto en los medios de comunicación. Niveles de influencia en el marco de las elecciones de Cataluña (14F)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniviersidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage114es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_GARROTEFUENTES_TFG.pdf1.386MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional