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Artículo

dc.creatorMoreno Márquez, Césares
dc.date.accessioned2014-11-26T13:31:11Z
dc.date.available2014-11-26T13:31:11Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationMoreno Márquez, C. (2012). Logos o Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímil. Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 11, 27-55.
dc.identifier.issn1697-8072es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12633
dc.description.abstractYa no puede caber duda de que los extraordinarios rendimientos del collage no le corresponden tan sólo como artefacto artístico, sino también como dispositivo ontológico (medium expresivo para la contemporaneidad de heterogeneidades extremas). Concretamente, el collage brinda la ocasión de una propedéutica inigualable de cara a la pregunta sobre un Logos (para lo que seguimos algunas pistas brindadas por Martin Heidegger) abierto a lo Inverosímil en un mundo vertiginoso e hipercomunicativo que sin negar la conformidad del circunmundo, se expande en espacios neutros que propician gran soltura de sinapsis. Justamente, el Arte se torna decisivo en la medida en que puede acreditar una nueva congregación del pensar en la zona de refriega entre Comunicación (como estandarte de la Gestell de nuestra época) y Meditación.es
dc.description.abstractAlready it cannot fit doubt that the extraordinary performances of collage do not correspond to him only as artistic artefact, but also as ontological device (expressive medium for the contemporaneity of extreme heterogeneities). Specifically, collage provides the opportunity of an unparalleled propaedeutics to face the question about a Logos (for wich we follow some clues provided by Martin Heidegger) opened to the Unlikely in a vertiginous and hypercommunicative world that without denying the conformity of environing world (Umwelt), this Logos expands in neutral spaces that propitiate a great fluency of synapses. Just, Art becomes crucial insofar as it can accredit a new congregation of thinking in the area of affray between Communication (such as banner of Gestell of our time) and Meditation.en
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofFedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, 11, 27-55.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLogos o Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.relation.publisherversionhttps://idus.us.es/bitstream/handle/11441/12633/file_1.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.journaltitleFedro. Revista de Estética y Teoría de las Arteses
dc.publication.issue11es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage55es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12633

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