Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDíaz León, Enrique Josées
dc.creatorCampos García, Abrahames
dc.date.accessioned2021-09-29T11:29:07Z
dc.date.available2021-09-29T11:29:07Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationCampos García, A. (2021). Nuevas esferas para el periodismo deportivo: YouTube y Twitch. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126306
dc.description.abstractLa aparición de los nuevos formatos y contenidos periodísticos en plataformas como YouTube y Twitch han transformado y siguen transformando tanto a los medios de comunicación como a las formas a las que los profesionales del periodismo deportivo han acudido para comunicar. Los periodistas han adoptado nuevas formas de comunicación donde desplazarse de su obligado uso de la veracidad para centrarse en el entretenimiento o en otros temas que perteneciendo a los medios tradicionales quizás no se llegaría a tratar. Además, introduciéndose en mencionadas plataformas se consiguen atraer diversas formas de conseguir financiación y así incentivar la continua creación de contenido. Por otro lado, hemos tratado la figura de diversas personalidades conocidas dentro de las plataformas, que sin tener formación académica han logrado hacerse un hueco en el periodismo a través de ellas. A lo largo de este trabajo realizado a través de un ensayo apoyado en diversas fuentes documentales, personales, datos y entrevistas a periodistas deportivos con una amplia trayectoria, nos hemos acercado a la concepción histórica del periodismo deportivo para poder ver la transformación que se ha llevado hasta la actualidad. También, se han demostrado cuales son las causas que han llevado a los profesionales de la comunicación a traspasarse a YouTube y Twitch como las plataformas adecuadas para dar un enfoque más analítico y/o mostrar una temática con más libertad, que en los medios tradicionales han quedado obsoletos por la gran cantidad de informaciones destinadas a obtener visitas.es
dc.description.abstractThe emergence of new journalistic formats and content on platforms such as YouTube and Twitch have transformed and continue to transform both the media and the ways in which sports journalism professionals have come to communicate. Journalists have adopted new forms of communication where they have moved away from their obligatory use of truthfulness to focus on entertainment or other topics that might not be covered in traditional media. In addition, by entering into the aforementioned platforms, they are able to attract different ways of obtaining funding and thus incentivize the continuous creation of content. On the other hand, we have dealt with the figure of several well-known personalities within the platforms, who have managed to carve out a niche in journalism through them, even without having academic training. Throughout this work done through an essay supported by various documentary and personal sources, data and interviews with sports journalists with extensive experience, we have approached the historical conception of sports journalism to see the transformation that has taken until today. Also, we have shown which are the causes that have led communication professionals to move to YouTube and Twitch as the appropriate platforms to give a more analytical approach and / or show a subject with more freedom, which in traditional media have become obsolete by the large amount of information aimed at obtaining visits.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees
dc.subjectTwitches
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectYoutuberses
dc.subjectStreamerses
dc.subjectSports journalismes
dc.subjectMass mediaes
dc.titleNuevas esferas para el periodismo deportivo: YouTube y Twitches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_CAMPOSGARCÍA_TFG.pdf1014.KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional