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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLamuedra Graván, Maríaes
dc.creatorMohamed Rodríguez, Omares
dc.date.accessioned2021-09-29T09:30:08Z
dc.date.available2021-09-29T09:30:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMohamed Rodríguez, O. (2021). La espectacularización en Sálvame. De la mercantilización de la intimidad a la polarización de la opinión pública. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126296
dc.description.abstractCon el nacimiento de las cadenas privadas en España, la televisión experimentó un cambio en el que el principal objetivo, que aun persiste hoy en día, era llegar al máximo número de personas para cosechar altos índices de audiencia y obtener así el mayor beneficio económico posible del producto. Desde que se adoptó el término telebasura en referencia a los programas de entretenimiento, y la posterior llegada de la telerrealidad, se puso de manifiesto la facilidad de captar al público a través de la exposición de la vida privada y, por consiguiente, la venta de la intimidad de personajes de relevancia pública o personas anónimas que decidían dar el salto a la fama. Dentro de la evolución que se ha vivido en la pequeña pantalla, la prensa del corazón se ha alejado del tono tratamiento frío y distante, propio de la prensa escrita y de los primeros formatos televisivos que se basaban en la entrevista al personaje, ha apostado por la creación de una nueva forma de hacer televisión, que bien recurre a la homogeneización de sus contenidos y la retroalimentación de lo sucedido, con el fin de generar una sensación de familiaridad en el receptor. En la actualidad, Mediaset España hace uso de este modelo de televisión que, más allá de tener una intención de entretener al espectador, le otorga importantes resultados. Por esto, nuestra investigación se centrará en la versión diaria de Sálvame, un formato innovador de La Fábrica de la Tele que aún se mantiene en emisión tras 12 años en Telecinco con datos que evidencian el éxito del programa. Éxito cosechado mediante la participación de sus colaboradores, que son desnudados emocionalmente ante el público con la exposición de conflictos personales que, en su mayor parte, son causados intencionadamente por el mismo programa. Por ello, se abordará, la espectacularización de la que hace uso Sálvame para captar a una audiencia mayoritaria y de la que los propios colaboradores son víctimas por la vulnerabilidad que muestran. Además, se conocerá como se recibe este mensaje en el público y los efectos que puede tener en este.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent97 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSálvamees
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectTelevisión
dc.subjectEspectacularización
dc.titleLa espectacularización en Sálvame. De la mercantilización de la intimidad a la polarización de la opinión públicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage97es

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