Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Barrero, María Ángeleses
dc.creatorCotán García, Ángel Mªes
dc.date.accessioned2021-09-29T09:06:28Z
dc.date.available2021-09-29T09:06:28Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationCotán García, Á.M. (2021). El fenómeno streamer. Estudio de cuatro casos representativos en España: Ibai Llanos, ‘Nanísimo’, El Rubius y ‘TheGrefg’. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126294
dc.description.abstractEl mundo de la comunicación ha sufrido grandes cambios desde la entrada del S.XXI y, todos ellos, han sido impulsados por un elemento común: los avances tecnológicos. Las nuevas posibilidades que ofrece la conocida como ‘era digital’ ha dado origen a nuevas formas de consumo en la red. La sociedad estaba acostumbrada a visualizar contenido audiovisual mediante los medios tradicionales: prensa escrita, televisión y radio. Sin embargo, con la aparición de Internet y de los nuevos dispositivos electrónicos, fueron surgiendo alternativas a lo convencional. En este trabajo de fin de grado se tratará de aportar más información de una nueva (y casi desconocida para un amplio sector del público) forma de comunicación y entretenimiento que se ha instalado en la mayoría de nuestros hogares: el streaming . Desde sus orígenes y su finalidad hasta sus fortalezas y debilidades. Al tratarse de un fenómeno tan reciente, no existe una gran hemerografía sobre el mismo, por lo que en el siguiente trabajo se aborda la cuestión siendo conscientes de que la magnitud del propio fenómeno y su constante evolución no permiten sacar conclusiones sobre el mundo del streaming , pues está sujeto a un cambio casi diario. Las plataformas de streaming lo han alterado todo, hasta el punto de que muchos profesionales del mundo de la comunicación lo consideran una auténtica amenaza, en términos laborales. Este trabajo persigue conocer cómo se ha llegado a esta situación, pues el fenómeno de retransmisiones en directo emitidos desde la red comenzó como una mera forma de entretenimiento, pero en cuestión de pocos años, el abanico de contenidos se ha extendido y ahora tienen cabida canales de información y opinión con cifras de espectadores que, en algunos casos, superan a los medios de comunicación tradicionales. De hecho, podemos comprobar cómo los propios medios o sus periodistas se han lanzado de lleno al mundo streamer, lo que habla a la perfección de la fuerza del fenómeno streamer en materia comunicativa. Para abordar la pluralidad de contenidos de estas plataformas, aunque poniendo el foco en concreto en Twitch , en el trabajo se estudiarán cuatro figuras que representan, prácticamente en su totalidad, la variedad de contenidos que podemos encontrar en dicho espacio digital: Ibai Llanos, Nanísimo, El Rubius y TheGrefg.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54 pes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectStreaminges
dc.subjectStreameres
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMedios de Comunicaciónes
dc.subjectTwitches
dc.titleEl fenómeno streamer. Estudio de cuatro casos representativos en España: Ibai Llanos, ‘Nanísimo’, El Rubius y ‘TheGrefg’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage54es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_COTANGARCIA_TFG.pdf3.179MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional