Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorAmores Velázquez, Silviaes
dc.date.accessioned2021-09-24T09:49:59Z
dc.date.available2021-09-24T09:49:59Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationAmores Velázquez, S. (2021). La innovación en el ámbito de la comunicación: los labs. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126176
dc.description.abstractEl contexto de crisis al que tiene que hacer frente el periodismo, ha servido para demostrar que la industria de la comunicación no se rinde ante los momentos de inestabilidad y sabe encontrar alternativas. Así pues, ha dado un paso más y ha comenzado a indagar en nuevos productos frente a otros ya obsoletos y poco rentables que han dejado de satisfacer al usuario. De este modo, surgen los laboratorios de innovación, que son unidades de investigación y desarrollo dedicadas a la experimentación e implementación de nuevos formatos. Esto ha permitido la adaptación a las necesidades del consumidor, además de una transformación en las formas de contar y presentar el contenido en el ciberespacio. En el presente estudio se lleva a cabo un análisis de tres casos de laboratorios de innovación, el de RTVE.es, El Confidencial y LabProCom, con la finalidad de entender el auge de los laboratorios de innovación e identificar las diferentes características de los labs, entre ellas, conocer las nuevas competencias que se le requiere al perfil de los profesionales de la comunicación para formar parte del laboratorio, investigar los proyectos que crean y además, determinar tanto la distribución de sus productos como la manera de financiación de cada uno de ellos. Las conclusiones obtenidas demuestran que el producto que genera más éxito entre los consumidores, es el webdoc por la innovadora manera que tiene al contar y presentar la información a la vez que permite la interactividad del usuario. Asimismo, se ha descubierto un cambio en las competencias profesionales del periodista junto a un necesario dominio de las herramientas tecnológicas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLaboratorio de innovaciónes
dc.subjectLabses
dc.subjectInternetes
dc.subjectCiberespacioes
dc.subjectTecnologíases
dc.subjectDigitales
dc.subjectPeriodismoes
dc.titleLa innovación en el ámbito de la comunicación: los labses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage45es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_AMORESVELAZQUEZ_TFG.pdf1.027MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional