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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorGómez-Millán Roldán, Macarenaes
dc.date.accessioned2021-09-21T09:23:48Z
dc.date.available2021-09-21T09:23:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGómez-Millán Roldán, M. (2021). Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126070
dc.description.abstractEl objeto de estudio elegido para la investigación es el “Análisis de la evolución gráfica y estratégica de Zara”, debido al interés por los cambios corporativos. Para la correcta investigación se han elaborado una serie de objetivos. Por un lado, el objetivo general se basa en evidenciar la evolución que ha tenido Zara gráfica y estratégicamente. En cuanto a los objetivos específicos: - Averiguar cómo funcionan tanto la marca Zara como el grupo Inditex. - Conocer la identidad visual corporativa de la marca y el porqué de la elección. - Describir la evolución de su logotipo. - Reconocer el origen de creación de la marca. - Saber aspectos de la marca como son: su público objetivo, su posicionamiento, cómo se configuran sus puntos de ventas y sus campañas/estrategias. - Inferir cómo hace Zara para crear experiencias de marca memorables para sus clientes. - Plasmar la situación externa e interna de la marca. Para realizar esta investigación, principalmente, se ha recopilado información acerca de la marca a través de una metodología cualitativa. Dicho enfoque al ser interpretativo ofrece una mayor riqueza en el análisis de los datos, además, la observación es más amplia, holística y panorámica. Las tres hipótesis planteadas se han aceptado, algunas con más claridad que otras. La primera, corrobora que el último cambio gráfico del logotipo de Zara, ha supuesto un aumento de imagen en términos de rentabilidad económica y notoriedad. Aunque al principio produjo un gran impacto en la sociedad, los resultados posteriormente fueron positivos. También se ha constatado que, desde el punto de vista de la visibilidad, a Zara le ha influido poco el hecho de no llevar a cabo importantes acciones de publicidad en medios publicitarios masivos como pueden ser la televisión. Además, se ha analizado qué otro tipo de acciones desarrolla para mantenerse. Y por último, se ha podido comprobar que el público objetivo de Zara que comprende mayoritariamente desde los 18 hasta los 35 años, no se ajusta a su público real ya que muchas mujeres de edad superior a esta, son clientas fijas de la marca. Sin embargo, Zara, en los últimos años ha sabido adaptarse más a su público global, poniendo atención en algunos puntos que antes no cubría.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectZaraes
dc.subjectLogotipoes
dc.subjectCambioes
dc.subjectCampañaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPuntos de ventaes
dc.subjectEstrategiaes
dc.titleAnálisis de la evolución gráfica y estratégica de Zaraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.date.embargoEndDate2021
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage39es

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