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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorGarcía Fuentes, Isabeles
dc.date.accessioned2021-09-21T09:18:25Z
dc.date.available2021-09-21T09:18:25Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationGarcía Fuentes, I. (2021). La industria del k-pop y su influencia en la publicidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126069
dc.description.abstractDurante los últimos años, el k-pop se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial, traspasando las barreras culturales y ocupando un lugar llamativo en el escenario internacional. Este género pertenece a una industria que difiere en numerosos aspectos de las que conocemos por regla general en occidente, los cuales la convierten en una máquina de producción capaz de crear un producto realmente atractivo para los profesionales de la publicidad. En siguiente Trabajo de Fin de Grado, se ha desarrollado el fenómeno conocido como ola coreana o Hallyu, enfocado principalmente en la creación de la industria musical del k-pop. Se ha expuesto el funcionamiento de la misma, junto a los mecanismos estratégicos que utiliza para alcanzar su difusión global. Del mismo modo, se ha indicado cómo las marcas aprovechan el efecto que generan las celebridades de este sector para promocionar sus productos, estudiando el caso concreto del grupo BTS, la banda con mayor éxito mundial hasta el momento.es
dc.description.abstractIn recent years, k-pop has become a worldwide mass phenomenon, breaking through cultural barriers and occupying a striking place on the international stage. This genre belongs to an industry that differs in many ways from those generally known in the West, which is a production machine capable of creating a truly attractive product for advertising professionals. In the following Final Degree Project, the phenomenon known as the Korean wave or Hallyu has been developed, mainly focused on the creation of the K-pop music industry. The operation of the same has been exposed, together with the strategic mechanisms they use to achieve its global diffusion. In the same way, it has been indicated how brands take advantage of the effect generated by celebrities in this sector to promote their products, studying the specific case of the BTS group, the most successful band in the world so far.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent71 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOla coreanaes
dc.subjectHallyues
dc.subjectPoder blandoes
dc.subjectK-popes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectKorean wavees
dc.subjectSoft poweres
dc.subjectStrategyes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectSouth Koreaes
dc.titleLa industria del k-pop y su influencia en la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage71es

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