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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPadilla Herrada, María Soledades
dc.creatorÁlvarez Domínguez, Anaes
dc.date.accessioned2021-09-21T07:47:39Z
dc.date.available2021-09-21T07:47:39Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationÁlvarez Domínguez, A. (2021). Características del discurso publicitario en la red social Instagram: el caso de las influencers españolas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126058
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo investigar si el discurso de las influencers en Instagram presenta características propias del discurso publicitario. Adrmás de esto, conoceremos la percepción que tienen los usuarios habituales de dicha red social sobre la figura de estos creadores de contenido. Para ello analizaremos diferentes perfiles de Instagram, en concreto, tres influencers españolas en el contexto de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2020. Tras la investigación de estos perfiles y la realización de una encuesta a usuarios de Instagram podemos observar que el discurso de estas creadoras de contenido contiene rasgos propios del discurso publicitario, y que, por consiguiente, en varias ocasiones realizan una publicidad encubierta. Sobre la percepción de los usuarios podemos decir que describen al influencer como una figura con poder y a su vez necesaria a la hora de intervenir y hacer llegar a los consumidores los productos de diferentes marcas.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to investigate whether the discourse of influencers in Instagram presents characteristics of advertising discourse. In addition to this, we will know the perception that regular users of this social network have about the figure of these creators. To do so, we will analyze Instagram profiles, specially, three Spanish influencers in the context of the months of May, June, July, August and September 2020. After researching these profiles and conducting a survey of Instagram users we can observe that the discourse of these content creators contains features typical of advertising discourse, and that, consequently, on several occasions the carry out covert advertising. Regarding the perception of the users, we can say that they describe the influencer as a figure with power and at the same time necessary when it comes to intervene and make the products of different brands reach consumers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso publicitarioes
dc.subjectPublicidad encubiertaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectLifestylees
dc.subjectAdvertising discoursees
dc.subjectCovert advertisinges
dc.titleCaracterísticas del discurso publicitario en la red social Instagram: el caso de las influencers españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage61es

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