Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía-López, Francisco de Paulaes
dc.contributor.advisorMarano-Marcolini, Alejandroes
dc.creatorContreras Jiménez, Diegoes
dc.date.accessioned2021-09-20T17:35:23Z
dc.date.available2021-09-20T17:35:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationContreras Jiménez, D. (2021). Estudio del impacto del vehículo eléctrico en redes de distribución híbridas AC/DC. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126039
dc.description.abstractEn los próximos años se prevé un aumento significativo del grado de electrificación de nuestra sociedad. Todo apunta a que el principal pilar de esta electrificación este basado en el transporte, tanto el particular como el público. Esto es, sin duda, fundamental para avanzar en el desarrollo de políticas medioambientales que nos permitan reducir la contaminación en las ciudades, así como la emisión de CO2 a la atmósfera. Pero también implica un reto tecnológico para el sector eléctrico. Por ello es necesario estudiar y definir estrategias de diseño y operación de redes eléctricas que permitan reducir las pérdidas del sistema, aumentar la fiabilidad y garantizar la calidad del suministro aun cuando el desarrollo del vehículo eléctrico, el mayor consumo de los particulares y el aumento de la población exijan cada vez mayores cantidades de energía. En este trabajo se estudian distintos métodos de mallado y operación de redes de distribución en baja tensión, tanto híbridas, AC/DC, como convencionales, AC. Las redes propuestas están basadas en el modelo de red de baja tensión de CIGRE y serán sometidas a dos escenarios de carga: uno actual basado en cargas residenciales y uno futuro con alta penetración de vehículos eléctricos y autoconsumo fotovoltaico.es
dc.description.abstractIn the coming years, a significant increase of the electrification rate is expected globaly. Probably, the main issue of this electrification is based on transportation, both private and public. This is undoubtedly essential to develop environmental policies which will allow us to reduce pollution in our cities, as well as the emission of CO2 into the atmosphere. But it also implies a technological challenge for the electricity sector. Therefore, it is necessary to study and define strategies for the design and operation of electrical networks in order to reduce the energy looses in the grid, increasing reliability, and guaranteeing the quality of power supply, even though the development of the electric vehicle, the highest energy consumption per capita and the population increase, demands more and more electricity. In this work, different methods of meshing and operation of low voltage distribution networks, both hybrid, AC/DC, and conventional, AC, are studied. The proposed networks are based on the CIGRE low voltage network model and will be studied under two load scenarios: a current one based on residential loads and a future one with high penetration of electric vehicles and photovoltaic self-consumption.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent72es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio del impacto del vehículo eléctrico en redes de distribución híbridas AC/DCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctricaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de la Energíaes
dc.publication.endPage54 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-3511-CONTRERAS JIMENEZ.pdf4.071MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional