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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez Centeno, Juan Carloses
dc.creatorGallego Mas, Álvaroes
dc.date.accessioned2021-09-20T11:44:55Z
dc.date.available2021-09-20T11:44:55Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationGallego Mas, Á. (2021). La música como herramienta de la publicidad a efectos de persuasión y memorización. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126019
dc.description.abstractLos dos pilares básicos de este trabajo son la música y la publicidad, pero antes de adentrar en ellos es importante conocer ambas definiciones. Según la RAE, “La música es el arte de combinar los sonidos conmoviendo la sensibilidad, y la publicidad es “La divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc”. Tanto la música como la publicidad se encuentran en nuestro día a día pero, ¿qué es lo que sucede si utilizamos la música como herramienta en el ámbito publicitario? La música ha estado presente en la publicidad desde los comienzos de los anuncios audiovisuales, pero lo que bien sabemos es que esta tendencia se ha acentuado en los últimos veinte años, hasta llegar hoy en día según las estadísticas de Wakefield (2008), al 97% de anuncios de televisión que contienen música, con el fin de conseguir afianzar el recuerdo del producto, marca o servicio publicitado ante toda la saturación y competencia del mercado. En los anuncios de hoy en día podemos observar que es muy frecuente ver un spot en la televisión y que lleve algún tipo de música de fondo. Es evidente que la música utilizada en los anuncios tiene efectos deliberados en el espectador que afectan de una manera positiva y agradable siempre que se efectúe de una manera congruente con el propósito de la emisión, ya que es importante saber conectar el propósito del anunciante con la música a utilizar, pues ambos deben ir de la mano para conseguir esa persuasión y memorización hacia el espectador. La música forma parte de nuestro día a día, de nuestra rutina. Es inevitable que la música no forme parte de tu vida, al igual que la publicidad. Si bien tenemos claro es que cuando enciendes el televisor, muchas veces no somos conscientes de que la mayoría de estos contenidos audiovisuales utilizan la música como recurso para influir de alguna manera al oyente ya que tiene una visión más amplia que un simple sonido agradable para los oídos, es una disciplina capaz de guiar al espectador por el modelo AIDA tan conocido en el universo publicitario, es decir, atraer su atención, despertar interés, provocar deseo e impulsar la acción. En el siguiente trabajo, se observará el impacto de los diferentes tipos de música utilizados en el ámbito publicitario hacia el espectador, al igual que la tipología que estos consideran más adecuada para ayudar a recordar el producto publicitado y motivar a la compra del mismo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad audiovisuales
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectMemorizaciónes
dc.titleLa música como herramienta de la publicidad a efectos de persuasión y memorizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage30es

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