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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRodríguez Centeno, Juan Carloses
dc.creatorEscote Pérez, Lauraes
dc.date.accessioned2021-09-20T08:55:10Z
dc.date.available2021-09-20T08:55:10Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationEscote Pérez, L. (2021). La influencia del insight en la eficacia de la publicidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125989
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una investigación que tiene como objetivo analizar el papel del insight en la eficacia de la publicidad, así como ahondar en las diferentes tipologías y en su importancia en el proceso creativo. Para ello, se han utilizado como fuente los premios Eficacia, presentes en España desde el año 1997. Se han utilizado tres técnicas de investigación: un análisis de contenido de las campañas galardonadas con el Gran Premio a la Eficacia desde el año 2001 hasta el 2020 mediante tablas divididas en categorías, con el fin de estudiar variables como las tipologías de insight, categorías de producto o agencias más premiadas. Paralelamente, se ha llevado a cabo un análisis del discurso de las campañas recogidas en la tabla para conocer más sobre los diferentes insights y su ejecución creativa. En último lugar se han entrevistado a cuatro profesionales del sector de la creatividad publicitaria con el objetivo de conocer cómo influye el insight en el proceso creativo. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de los insights de intensidad y los que provienen de la cultura del consumidor en la eficacia de las campañas, así como su papel fundamental en el desarrollo de estas desde su concepción hasta la ejecución creativa, siendo un medio clave para llegar a una idea eficaz.es
dc.description.abstractThis project develops a research whose objective is to analyse the role of the insight in advertiding’s efficacy, as to delve into the different typologies and its importance in the creative process. For this purpose, the main source is “Premios Eficacia”, held in Spain since 1997. Three research techniques have been carried out. First, a content analysis of the award-winning campaigns from 2001 to 2020 through a table of contents divided into categories, with the objective of analyzing different variables such as insight typologies, product categories and most awarded agencies. Concurrently, an analysis of the mentioned campaigns has been developed to delve deeper into the different insights and its creative execution. Lastly, four creative directors and professionals of the creative industry have been interviewed to find out how insights influences the creative process. The results bring to light the importance of intensity insights as well as those coming from the consumer culture in the efficacy of the campaigns and its crucial role in the development of these, from its conception to the creative execution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInsightes
dc.subjectEficaciaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectCampañaes
dc.subjectEmocionales
dc.subjectPremioses
dc.subjectConceptoes
dc.subjectIdeaes
dc.subjectEfficacyes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectCampaignes
dc.subjectEmotionales
dc.subjectAwardses
dc.subjectConceptes
dc.titleLa influencia del insight en la eficacia de la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage67es

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