Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHuici, Adriánes
dc.creatorPlaza Olivares, Albaes
dc.date.accessioned2021-09-20T08:43:36Z
dc.date.available2021-09-20T08:43:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPlaza Olivares, A. (2021). Rosalía como herramienta de soft power español. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125986
dc.description.abstractPartimos de que España es uno de los países mejor posicionados en el ranking de soft power, siendo este el poder de un Estado para crear atracción en base a elementos como la cultura, la educación, valores sociales o el modelo político. Dentro del soft power nos centramos en la categoría de cultura donde España se sitúa en el top cinco. Por tanto, nos vamos a enfocar en esta rama y concretamente en la música. Teniendo en cuenta el panorama musical actual nos encontramos con un fenómeno de masas a nivel global embajador de la cultura española, La Rosalía. Este trabajo se desarrolla bajo la hipótesis de si Rosalía es una herramienta de soft power español. Para ello, se ha llevado a cabo una metodología descriptiva e interpretativa, partiendo de revisiones bibliográficas. Primero nos hemos inducido en el concepto de soft power y diplomacia musical, para llevarlo a un caso práctico. Hemos realizado un análisis interpretativo textual, contextual y cultural sobre los elementos españolistas que la cantante comparte en sus creaciones audiovisuales. Hemos comprobado como Rosalía adquiere elementos de la cultura popular española como son La Semana Santa, la Tauromaquia y el Flamenco para reinterpretarlos desde una perspectiva posmoderna. Por último, hemos explicados las relaciones gubernamentales entre la cantante y distintos organismos institucionales encargados de la acción cultural exterior afirmado la hipótesis. Por tanto, Rosalía es una herramienta de soft power español que se dirige a un público civil a través de la diplomacia musical.es
dc.description.abstractWe assume that Spain is one of the best positioned countries in the soft power ranking, which is the power of a state to create attraction based on elements such as culture, education, social values, or the political model. Within soft power, we concentrate on the category of culture, where Spain is in the top five. Therefore, we are going to focus on this branch and specifically on music. Considering the current musical panorama, we find a global mass phenomenon that is an ambassador of Spanish culture, La Rosalía. This work is developed under the hypothesis of whether Rosalía is a tool of Spanish soft power. For this purpose, a descriptive and interpretative methodology has been used, based on bibliographic reviews. First, we have been introduced to the concept of soft power and musical diplomacy, to take it to a practical case, and then we have carried out an interpretative textual, contextual, and cultural analysis of the Spanish elements that the singer shares in her audiovisual creations. We have verified how Rosalía acquires elements of Spanish popular culture such as Semana Santa, Bullfighting and Flamenco to reinterpret them from a postmodern perspective. Finally, we have explained the governmental relations between the singer and different institutional bodies in charge of external cultural action and affirmed the hypothesis. Therefore, Rosalía is a tool of Spanish soft power that addresses a civilian audience through musical diplomacy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRosalíaes
dc.subjectDiplomacia musicales
dc.subjectCultura españolaes
dc.subjectSpanish soft poweres
dc.subjectMusical diplomacyes
dc.subjectSpanish culturees
dc.subjectSoft power españoles
dc.titleRosalía como herramienta de soft power españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PUB_PLAZAOLIVARES_TFG.pdf1.693MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional