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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorVizuete Barrena, Maríaes
dc.date.accessioned2021-09-20T08:22:11Z
dc.date.available2021-09-20T08:22:11Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationVizuete Barrena, M. (2021). Influencers y marcas propias. De crear tendencia a venderla: el caso de éxito de Laagam. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125984
dc.description.abstractEl avance de las tecnologías y las redes sociales ha dado lugar a la aparición del influencer, una figura cada vez más profesionalizada. El emprendimiento es una tendencia en alza entre estos perfiles, de manera que la mayoría de ellos ya cuenta con una marca registrada bajo su nombre. El siguiente proyecto está orientado al conocimiento de las estrategias comunicativas empleadas por la influencer española Inés Arroyo para conseguir el triunfo de su propia marca, Laagam, una vez lanzada. Esto se logrará mediante un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo aplicado a las cuentas de Instagram de la influencer y su firma, así como con la realización de una encuesta. Las hipótesis de esta investigación se centran en afirmar que el éxito de Laagam reside en la mercantilización de la identidad de Inés, así como en el uso del influencer marketing y la femvertising. Los resultados evidencian que la influencer pone en marcha cada una de estas estrategias a la hora de dar difusión a la marca.es
dc.description.abstractThe advancement of technologies and social networks has led to the emergence of the influencer, an increasingly professional figure. Entrepreneurship is a growing trend among these profiles, so most of them already have a trademark registered under their name. The following project is oriented to the knowledge of the communication strategies used by the spanish influencer Inés Arroyo to achieve the triumph of her own brand wich is already launched, Laagam. This will be achieved through a quantitative and qualitative content analysis applied to the Instagram accounts of the influencer and her signature, as well as by conducting a survey. The hypotheses of this research focus on affirming that Laagam's success lies in the commercialization of Inés's identity, as well as in the use of influencer marketing and femvertising. The results show that the influencer implements each of these strategies when it comes to spreading the word about the brand.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent90 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluenceres
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMarcaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectMarketinges
dc.subjectFemvertisinges
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectBrandes
dc.titleInfluencers y marcas propias. De crear tendencia a venderla: el caso de éxito de Laagames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage86es

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