Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.creatorMateos Mauri, Marinaes
dc.date.accessioned2021-09-20T08:07:13Z
dc.date.available2021-09-20T08:07:13Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationMateos Mauri, M. (2021). Marketing sensorial: los cinco sentidos de las marcas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125982
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado, hemos realizado una investigación exhaustiva sobre qué es el marketing sensorial, así como la definición de sus tipologías, la influencia que tienen sus técnicas en el consumidor y diversos ejemplos aplicados. Dentro de la primera parte se halla el estudio de casos de éxitos, cada uno relacionado con una tipología del marketing sensorial (visual, auditivo, olfativo, gustativo y de tacto). La metodología utilizada para ello ha sido la investigación descriptiva a través de la revisión bibliográfica y el estudio de casos. La segunda parte consta de una planificación estratégica de una tienda ficticia llamada “Classy”, en la que hemos diseñado una estrategia global de marketing sensorial partiendo del marco teórico y de los casos de éxitos estudiados. Con ello, hemos cubierto los objetivos propuestos: definir el concepto marketing sensorial y sus tipologías, analizar casos de éxito, analizar la receptividad del consumidor ante estas tácticas y realizar una planificación estratégica global del marketing sensorial. En cuanto a las conclusiones más destacadas se halla la concepción de una nueva etapa del marketing, en la cual el incremento de la implementación del mercado de experiencias está ganándole terreno al tradicional mercado económico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent82 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing Sensoriales
dc.subjectSentidoses
dc.subjectPunto de Ventaes
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectZaraes
dc.subjectStarbuckses
dc.subjectApplees
dc.subjectHollisteres
dc.subjectNespressoes
dc.titleMarketing sensorial: los cinco sentidos de las marcases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage82es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PUB_MATEOSMAURI_TFG.pdf12.94MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional