dc.contributor.advisor | Barragán Romero, Ana Isabel | es |
dc.creator | Aguiar Cerero, Triana | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T09:43:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T09:43:02Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.citation | Aguiar Cerero, T. (2021). Feminismo y publicidad. El término Femvertising ¿Referente para la sociedad o acción capitalista?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/125807 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se pretende estudiar en profundidad el término femvertising, una
nueva forma de hacer publicidad basada en el empoderamiento femenino. Se ha
analizado si los consumidores conocen este término, así como la opinión que ha
generado en ellos, teniendo en cuenta tanto un punto de vista general, como una visión
feminista más crítica.
En general, se ha concluido que se trata de una práctica poco conocida, aunque está
en aumento y tiene mucho potencial y una gran repercusión en las marcas, así como
una correcta aceptación por parte del público general. Sin embargo, un segmento más
crítico de la población, formando por feministas activas, tienen opiniones contradictorias,
considerándolo, por una parte, un referente y un paso adelante y, por otra, una forma
que tiene el capitalismo de lucrarse a través del movimiento feminista. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to study in depth the term femvertising, a new form of
advertising based on female empowerment. It has been analyzed if consumers are
aware of this term, as well as the opinion it has generated in them, taking into
consideration both a general point of view and a more critical feminist vision.
In general, it has been concluded that it is a little known practice, although it is on rise
and has a lot of potential and a great impact on brands, as well as a correct approval by
the general public. However, a more critical segment of the population, formed by active
feminists, have contradictory opinions, considering it, on the one hand, a reference and
a step forward and, on the other hand, a way for capitalism to profit through the feminist
movement. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 96 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Femvertising | es |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject | Mujer | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Feminism | es |
dc.subject | Advertising | es |
dc.subject | Women | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.title | Feminismo y publicidad. El término Femvertising ¿Referente para la sociedad o acción capitalista? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.publication.endPage | 96 | es |